googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 02 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

El Dortmund volvió a sonreír en Bundesliga y quedó segundo

En un intenso partido disputado en el estadio Rhein Energie, Colonia no pudo hacerse fuerte de local y sucumbió ante la eficacia del Borussia Dortmund que lo derrotó por 2-3 en los minutos finales gracias al gol de Andre Schurrle. Con esto, los dirigidos de Peter Stöger escalaron momentáneamente al segundo lugar de la Bundesliga.

Un entretenido partido se vivió en la jornada 21 de la Bundesliga. Borussia Dortmund, que venía de tres empates consecutivos, quería volver a sumar de a tres en su visita a Colonia que está último en la tabla. Dicho y hecho. La visita se adjudicó con el cotejo, aunque tuvo que batallar mucho para conseguirlo.

Luego del pitazo inicial, el local se hizo del balón para intentar neutralizar al Dortmund. Con posesión de balón y ataques frontales, Colonia intentó llegar al arco rival para abrir la cuenta, pero fallaron en la concreción. Cuando mejor jugaba el dueño de casa, vino el balde de agua fría. Luego de un centro por derecha, Michy Batshuayi (35′) apareció en el centro del área para colocar el 0-1.

Durante el complemento, el local no renunció a su idea de juego y continuó batallando para empatar el juego. Y eso le trajo resultados, ya que Simon Zoller (60′) igualó el encuentro con una gran definición junto al palo. Pero la algarabía de los locales duró poco, porque dos minutos más tarde Batshuayi nuevamente puso la ventaja para la visita.

Fueron los minutos más vertiginosos del encuentro, porque a los 69′ Colonia se encontró con el empate, gracias Jorge Meré, quien aprovechó una gran habilitación de Jonas Héctor para poner el 2-2 transitorio.

Pero el duelo tenía otro capítulo que sumar y otro héroe que contar. Luego de una gran jugada colectiva, en la que participó otra vez Batshuayi, el alemán André Schürrle colocó el definitivo 2-3 y la victoria merecida para los ‘Yellows’ que fueron más eficaces.

Con este resultado, los dirigidos por Peter Stöger escalaron al segundo lugar de la tabla con 34 unidades, quedando momentáneamente como escolta del Bayern Munich, a la espera de otros cotejos. Por su parte, Colonia quedó colista con solo 13 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » André Schürrle