googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 02 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Set & Match: Marsella le pasó por encima al Metz y es segundo

El conjunto que dirige Rudi García no desaprovechó la opción de ser el único escolta del París Saint-Germain en la Ligue 1, apabullando al modesto Metz por un claro 6-3. De esta manera, los 'olympiens' quedaron a ocho puntos de los capitalinos y sueñan con clasificar a la Champions 2018-19.

Una gran jornada vivió este viernes el Olympique de Marsella en el fútbol francés, pues tenía la gran oportunidad de transformarse en el único escolta del París Saint-Germain en la Ligue 1 y lo logró. Su rival de turno, Metz, nada pudo hacer frente al equipo que alguna vez dirigió Marcelo Bielsa, siendo un inapelable 6-3 que los catapultó a la parte alta de la tabla.

En los primeros 10 minutos de juego ya se empezó a apreciar el total dominio del cuadro que dirige Rudi García, pues a los 6′ y 9′, Morgan Sanson y Florian Thauvin pusieron el 1-0 y 2-0, respectivamente. Luego, antes de finalizar la primera parte, el mismo Thauvin (44′) repitió para los locales, yéndose al descanso con un cómodo 3-0.

Pero aún quedaba más, pues en el complemento, Valère Germain (49′) y nuevamente Thauvin (56′) se encargaron de decretar el cuarto y quinto tanto de los dueños de casa. Más tarde, Florent Mollet (73′) descontó para los forasteros, pero sólo dos minutos más tarde, Konstantinos Mitroglou puso el sexto para los ‘olympiens’.

Finalmente, el segundo tanto de Mollet (84′) y el gol de Ibrahima Niane (90′) sólo hicieron más digno el resultado final, terminando todo en el 6-3. Así, el Marsella sumó 51 puntos, ocho menos que el PSG -aunque tiene un partido menos-, y por ahora está accediendo directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Publicado en: Noticias