googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 03 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Aporte ‘histórico’: Orellana lideró la goleada de Eibar sobre Sevilla

El chileno fue la figura del partido en el que Eibar derrotó por 5-1 al Sevilla, ilusionándose con clasificar por primera vez en su historia a una competición internacional. El conjunto del seleccionado nacional quedó séptimo, a solo un punto de su rival de turno que aparece sexto.

Una gran campaña está teniendo el Eibar de Fabián Orellana. Luego de derrotar como local por 5-1 al Sevilla en la fecha 22 de la Liga, el equipo del seleccionado nacional se metió en la pelea por clasificar a la Europa League por primera vez en su historia. El chileno fue titular y se encumbró como la figura del partido con un doblete.

Los locales lo desnivelaron rápidamente. Al minuto de juego, Kike García sacó un potente zurdazo que pasó por encima del portero y se metió en el fondo del arco. A los 17′ apareció el ex Audax Italiano: una contra letal de los ‘armeros’ por la banda izquierda, la aprovechó muy bien José Angel Valdés, centrando a tres dedos para que Orellana apareciera destapado por el segundo palo remantando de primera.

Tres minutos después, el árbitro cobró penal para el Sevilla. Pablo Sarabia no falló y marcó el 2-1. A los 32′, tiro de esquina desde la izquierda, Iván Ramis saltó por sobre todos y cabeceó el balón que entró con potencia al arco rival, cambiando el marcador a un cómodo 3-1 para los locales.

El doblete del chileno llegó pasada la hora de juego, cuando tras un fallido pase de un defensor del Sevilla hacia el centro, Orellana (61′) robó el balón y eludió al portero rival, marcando a arco descubierto el 4-1. La sentencia definitiva llegó a los 83′ por intermedio de Anaitz Arbilla, que ejecutó de muy buena forma un tiro libre. A los 87′ el público aplaudió de pie al ‘histórico’ al ser reemplazado por Ander Capa.

Con este resultado, Eibar sumó 32 puntos y se puso en la séptima posición de momento, quedando a solo un punto del Sevilla que marcha sexto. En la próxima jornada enfrentarán al Leganés como visitantes, en un partido que será clave antes de recibir en casa al líder Barcelona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana