googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 03 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Se puede sin Vidal: Bayern superó a Mainz y sigue firme como líder

Los 'bávaros' necesitaron de un tiempo para superar al 'club del carnaval' por 2-0 gracias a las anotaciones de Frank Ribéry y James Rodríguez, afirmando así su liderato en el fútbol alemán. Además, Charles Aránguiz fue titular y jugó todo el partido en el empate 0-0 contra Friburgo.

Parece imposible que Bayern Múnich no sume otro título en la Budensliga. Es que el cuadro donde milita Arturo Vidal -no fue citado por una gastroenteritis- superó sin grandes problemas a Mainz por 2-0 en su visita al Coface Arena, consolidando su liderato en el certamen alemán tras 21 jornadas.

El duelo fue controlado completamente por los ‘bávaros’, que a pesar de tener el balón no lograban romper la línea defensiva de su rival. Los dueños de casa buscaban alguna jugada para sorprender, pero no estuvieron fino en el contragolpe para abrir la cuenta e instalar la sorpresa en la jornada.

Cuando el partido pasó la media hora, Frank Ribéry (33′) capturó un rebote a la entrada del área y sin dudarlo remató para abrir la cuenta e instalar la tranquilidad en el ‘Gigante de Baviera’. El dominio siguió siendo para los visitantes, hasta que en el cierre del primer tiempo James Rodríguez (44′), logró poner el segundo tras un buen pase de Corentin Tolisso.

Para el complemento el partido se emparejó en cuanto a las llegadas, pues a pesar que los ‘bávaros’ tenían el balón, el ‘club del carnaval’ se atrevió un poco más en ofensiva para intentar descontar, aunque sin fortuna. La opción más clara llegó gracias a Robin Quaison, pero su disparo se fue desviado.

Así, Bayern Múnich sigue consolidando su dominio en Alemania con 53 puntos tras 21 jornadas, mientras que Mainz con 21 puntos está en zona de promoción. La próxima jornada, el ‘Gigante de Baviera’ deberá recibir a Schalke, aunque antes jugará por cuartos de final en Copa Alemania.

LEVERKUSEN SE QUEDÓ EN BLANCO

En otro duelo de la jornada, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz -fue titular y jugó los 90′- no pudo en su visita a Friburgo y terminó igualando sin goles. El empate mantiene a las ‘aspirinas’ en el segundo puesto, pero con 35 puntos se alejó de Bayern, todo a la espera de lo que hagan Leipzig y Frankfurt.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz