googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 03 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

O’Higgins le dio en el suelo a la ‘UdeC’ en el inicio del Torneo 2018

Luego de la dolorosa derrota por 4-0 sufrida ante Vasco da Gama en Copa Libertadores, el conjunto que dirige Francisco Bozán volvió a sucumbir, esta vez en el inicio del campeonato local, donde los rancagüinos aprovecharon la expulsión de Alejandro Camargo para imponerse por 2-0.

Una semana para el olvido completó este sábado la Universidad de Concepción. Es que el cuadro de la Octava Región venía de ser vapuleado por Vasco da Gama (4-0) en la fase previa de Copa Libertadores y buscaba lavar sus heridas en el inicio del Campeonato Nacional 2018. Sin embargo, O’Higgins aprovechó el hombre de más que tuvo en casi una hora de juego y se impuso por 2-0 como visitante.

El encuentro comenzó bastante igualado para ambos cuadros, siendo los de Francisco Bozán quienes intentaron llevar la batuta desde el principio. Eso sí, el ‘Campanil’ nunca pudo materializar sus chances creadas -la más clara, a través de Gustavo Mencia a los 10′-, mientras que los de Gabriel Milito aprovechaban los momentos precisos para ‘matar’ de contragolpe.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 27 minutos de juego, Alejandro Camargo se transformó en el primer expulsado de la temporada, luego de un tremendo pisotón a Ramón Fernández. Así, el juez Héctor Jona no dudó en su decisión y dejó con 10 jugadores a los locales.

Aquello fue aprovechado por los rancagüinos, pues a los 34′, éstos efectuaron un rápido contraataque, el cual concluyó con el gol de Joel Acosta, quien puso el 1-0 antes de irse al descanso. Luego, en el complemento, los dueños de casa intentaron encontrar el tanto del empate, pero una vez más fue Acosta (69′) quien les aguó la fiesta, con una tremenda definición en el área que terminó sentenciando el 2-0 final.

De esta manera, el ‘Capo de Provincia’ se unió a Universidad Católica, Colo Colo y Unión La Calera entre los primeros triunfadores del Torneo Nacional -que volvió a su formato anual tras ocho años-. Ahora, O’Higgins deberá recibir a Everton de Viña del Mar, mientras que la ‘UdeC’ visitará a Deportes Temuco. Eso sí, a mitad de semana, tendrá que visitar a Vasco en Brasil por la Libertadores (07/02), dentro de una llave que ya parece sentenciada.

Univ. de Concepción

0 - 2

O'Higgins

  • Goles: 34' y 69' Acosta (OHI).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 1
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | VIII Región
    Árbitro: Héctor Jona
    Univ. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos (81' Juan Pablo Abarzúa), Francisco Portillo, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Pedro Morales; José Huentelaf (46' Jean Paul Pineda), Santiago Silva (75' Jean Meneses) y Hugo Droguett.

    Tarjeta roja: 27' Camargo.
    DT: Francisco Bozán O'Higgins Miguel Pinto; Alejandro Márquez (73' Albert Acevedo), Bastián San Juan, Tomás Alarcón, Raúl Osorio; Matías Vera, Juan Fuentes, Ramón Fernández; Nicolás Oroz (81' Pedro Muñoz), David Salazar (76' Nicolás Mazzola) y Joel Acosta. DT: Gabriel Milito
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Gabriel Milito