domingo 04 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Unión contó con sus refuerzos y golpeó a la ‘U’ en el Nacional

Con anotaciones de las incorporaciones para la temporada 2018, el conjunto 'hispano' arrancó el Campeonato Nacional superando 2-1 al 'Romántico Viajero' en el recinto de Ñuñoa. El cuadro de Plaza Chacabuco fue efectivo para pegarle en el momento justo a un elenco azul sin ideas.

Por Felipe Valencia S.

El inicio del Campeonato Nacional 2018 no fue el ideal para Universidad de Chile. Es que en el Estadio Nacional, y ante casi 38 mil personas, los azules se mostraron nuevamente sin ideas, al igual que en el Transición 2017, y terminaron inclinándose por 2-1 ante un efectivo cuadro de Unión Española, elenco que contó con el buen cometido de sus refuerzos para la temporada.

UdeChile_UEspañola_2018_Pinilla_Gol_PSLos azules comenzaron intentando instalarse en área rival y presionar la salida de los ‘hispanos’, sin embargo, cuando los equipos no terminaban de acomodarse en el césped de Ñuñoa, un buen centro de Juan Pablo Gómez no alcanzó a ser despejado por la defensa y Misael Dávila (4′), en el borde del área, venció la resistencia de Johnny Herrera.

La ‘U’ buscaba llegar al empate, pero la mala salida era aprovechada por un atento conjunto rojo. Los pupilos de Martín Palermo robaban rápidamente el balón en mediocampo y llegaban con profundidad para complicar al portero azul, que poco a poco se alzó como una de las figuras del equipo.

El respiro para Ángel Guillermo Hoyos llegó pasado el cuarto de hora. Luis Pavez bajó a Matías Rodríguez en el área, con lo que el árbitro Piero Maza no dudó en cobrar la pena máxima. Mauricio Pinilla (16′) se instaló frente al balón y con un buen remate superó a Diego Sánchez para decretar la igualdad en el día de su cumpleaños.

Con el empate en el marcador, los dueños de casa intentaron seguir con su estrategia para llegar a la ventaja, pero el elenco de Plaza Chacabuco mantuvo su buena presión en la mitad del terreno para generar contragolpes de riesgo, aunque Gary Tello no estuvo fino para superar a Herrera y dejar a la visita en ventaja antes del descuento.

TOBÍAS FIGUEROA Y UN DULCE ESTRENO
UdeChile_UEspañola_2018_Abrazo_PSEn el complemento poco a poco los azules comenzaron a tomar el control del balón y se instalaron en campo rival. El rendimiento del ‘Romántico Viajero’ mejoró con los ingresos de Francisco Arancibia y Franz Schultz, pero eso no fue suficiente para incomodar al ‘Mono’ Sánchez, salvo un tiro en el travesaño de Mauricio Pinilla.

Con el ingreso de Pablo Galdames, los ‘hispanos’ lograron reencontrarse con el juego y volvieron a acercarse a la portería defendida por Johnny Herrera. Fue en los 77′ que un centro de Luis Pavez desde la izquierda fue conectado por Tobías Figueroa (77′) con un cabezazo para poner la ventaja y el 2-1 definitivo.

La ‘U’ intentó hasta los minutos finales intentar igualar la cuenta, pero como a lo largo de todo el partido no tuvo claridad ni ideas para generar riesgo y así rescatar un punto en el primera fecha del torneo. Ahora, Universidad de Chile se enfoca en su duelo ante Iquique en la Primera Región, mientras que Unión Española deberá recibir a Palestino.

Universidad de Chile

1 - 2

Unión Española

  • Goles: 5' Misael Dávila (UE); 16' Mauricio Pinilla (UCH); 77' Tobías Figueroa (UE)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 1
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón (57' Franz Schultz); Ángelo Araos (57' Francisco Arancibia), Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (80' Nicolás Guerra), David Pizarro; Mauricio Pinilla, Yeferson Soteldo. DT: Ángel Guillermo Hoyos Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ángelo Pizzorno, Luis Pavéz; Víctor Méndez, Ramiro Carrera (74' Pablo Galdames), Misael Dávila, Pablo Aránguiz (62' Israel Poblete); Tobías Figueroa (83' Carlos Muñoz), Gary Tello DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias