googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 06 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Darío Melo: «Bravo es un ídolo y me encantaría volver a la Selección»

El guardameta de Palestino repasó su actualidad en el balompié criollo y manifestó su intención de ser una alternativa en el nuevo proceso al mando de Reinaldo Rueda en la 'Roja'. Además, no escatimó en elogios al portero de Manchester City y anunció su idea de partir del conjunto 'árabe'.

Por Benjamín Peralta Lepe @peraltalepe

El balón comenzó a rodar en el Campeonato Nacional y se enciende la ilusión para la temporada 2018. Por eso, los jugadores se plantean diferentes objetivos y metas. Con el nuevo proceso al mando de Reinaldo Rueda en la ‘Roja’ son muchos los futbolistas que sueñan con ser considerados, todo esto con miras al Mundial de Qatar 2022.

1429098850_555054_1429101931_album_grandeUno de ellos es el arquero Darío Melo, quien conversó con Prensafútbol y repasó su fugaz paso por la selección chilena de Juan Antonio Pizzi, manifestando que le gustaría estar considerado en el recambio del DT ‘cafetero’.

«Fui a la China Cup y aprendí bastante, fue un lindo momento en mi carrera. Ahora con un técnico nuevo ya todos tienen más oportunidades y el que ande mejor será citado. No es un tema de sentirte preparado solamente, uno trabaja para eso y se espera que te llegue en un buen momento. Es un sueño que se anhela de niño estar en una Selección adulta y espero estar ahí cuando se me solicite. Estoy ilusionado y esperando ser una alternativa en un futuro cercano, me encantaría estar ahí», aseveró.

El meta de Palestino indicó que espera ser el sucesor del histórico Claudio Bravo en el ‘Equipo de Todos’, por eso indicó que «hay varios que por edad tenemos competencia. Es el caso de ver a (Brayan) Cortés, (Alvaro) Salazar, (Gabriel) Castellón, pero es decisión del técnico del momento ver quién es el más apto para el puesto».

Melo añadió que «no puedo decir si yo soy el recambio, ni mucho menos el resto, es un tema totalmente de gustos del entrenador. Si él (Reinaldo Rueda) le gusta más un futbolista por encima de otro lo va a decir y lo citará, pero el recambio va por la gente de nuestra edad. La mayoría viene jugando regularmente en sus equipos y hace varios torneos, así que será mucho más fácil venir con actividad para ser tomado en cuenta. Ojalá se dé un oportunidad en el futuro y espero volver a jugar por la Selección, pero también estoy claro que hay un persona que decide al respecto y hay que acatar ante todo».

darío_melo_palestino

El portero de los ‘árabes’ confesó que su espejo es el actual capitán y referente del combinado nacional, que lo tiene como lo ha tenido como capitán en el exitoso ciclo del bicampeonato de América.

«Mi referente e ídolo es Claudio Bravo. Admiro su forma de jugar y sus condiciones que ha agarrado con el tiempo. En el medio chileno es el arquero más completo y por algo está donde juega. He recibido un montón de consejos de entrenadores, arqueros, gente ligada al fútbol y varios de ellos los he seguido. Más que un referente (Claudio Bravo) es un ídolo, uno espera realizar todo lo que hizo en sus diferentes clubes».

MAL COMIENZO, PERO BUEN FUTURO
El conjunto de La Cisterna no partió de la mejor manera el campeonato 2018, pues cayó por 2-1 ante Unión La Calera como dueño de casa, resultado que golpeó a los ‘baisanos’. A pesar de esto, el oriundo de Quinta Normal repasó cómo fue el periodo de pretemporada y declaró que estuvo cargada en mejorar el fiato del equipo.

«La pretemporada se sintió bien y nos sentimos cómodos. Fuimos a Constitución y los jugadores que llegaron se adaptaron rápido y muy fácil. Hubo muchos dobles turnos y eso nos ayudó a preparar de mejor manera la parte física. Sé disfrutó y también se pasó muy bien con el plantel», expresó.

Asimismo agregó que «la parte física fue lo que más trabajó Germán (Cavalieri), pues habían muchos jugadores nuevos y sin pretemporada. La línea defensiva fue otro trabajo importante, puesto que llegó prácticamente toda la defensa nueva y necesitamos conocernos rápido. La mitad de la cancha hacia arriba ayuda mucho la jerarquía de cada jugador y tenemos grandes nombres en ese sector del campo, cada uno sabe a lo que juega y eso ayuda más al equipo».

melo_palestino

El ex arquero de Temuco se refirió a los objetivos de cara a la temporada venidera y aclaró que el cuadro comandado por Germán Cavalieri no quiere repetir las actuaciones que lo tuvo cerca de disputar la Primera B de nuestro fútbol.

«Al paso de los partidos vamos a ir afianzándonos más y los objetivos son altos. Cuando se parte una temporada siempre se quiere pelear el campeonato, llegar a puesto de copas internacionales y eso es lo que aspiramos todos. Palestino si está a disposición de estar en la parte alta de la tabla, por eso trajeron a tantos futbolistas y varios de nombre. No queremos volver a repetir lo del semestre pasado donde sufrimos hasta el final», aseveró el portero de 23 años.

NO QUIERE DAR VENTAJAS
«Hace tiempo vengo preparándome de buena manera. Voy al gimnasio aparte al club, hago trote, pesas y todo lo que conlleva. Esta es mi séptima temporada en el profesionalismo y ya me puse unas metas de aquí a fin de año, dónde lo ideal es partir. Espero hacer una buena campaña y ya salir de Palestino donde ya llevo bastante tiempo. Los jugadores más chicos y los refuerzos te ven como un pilar fundamental en el equipo, así que sí te sientes con más responsabilidad».

debut_palestino_darío_meloPRINCIPALES VIRTUDES
«Mis virtudes son el juego con el pie, el estar bien posicionado y leer de buena manera el partido. Por cosas como estas me caracterizo y por las cuales estoy jugando hoy día en Palestino. Creo que soy un futbolista muy importante dentro de la plantilla, que a veces entiende mucho mejor el juego que otros jugadores. La lectura del juego es importante y llevar tanto tiempo te hace sumar mucha más experiencia, esto último influye bastante en todo».

AVISO PARA LOS HINCHAS
«El mensaje para la hinchada es que nos apoyen igual que siempre y que obviamente no seremos el Manchester City en los primeros partidos -ojalá sea así-, pero que recuerden que siempre los primeros duelos son para conocernos. Espero nos tengan paciencia y que vayan al estadio a apoyarnos, esto es muy importante para nosotros y que este año volvamos a posicionar a Palestino en el nivel que se merece estar».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Darío Melo