miércoles 03 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Cruz Azul deberá resarcir económicamente al fútbol chileno por Ponce

La Federación fue absuelta por el TAS por la responsabilidad que buscaba el cuadro mexicano en la lesión que sufrió Waldo Ponce en los partidos disputados por la selección chilena contra Uruguay y Paraguay (2011), por las Clasificatorias al Mundial de Brasil.

Un gran triunfo se adjudicó la Federación de Fútbol de Chile al ganar juicio contra Cruz Azul, debido a la demanda que interpuso el club mexicano al Tribunal Arbitral  du Sport (TAS), por la lesión que sufrió Waldo Ponce en el tendón de Aquiles, en la fecha doble disputada contra Uruguay y Paraguay en noviembre del 2011 por la selección chilena rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En un informe realizado por el tribunal, se detalló, en 32 páginas, que se decidió descartar el reclamo de los aztecas, que fue efectuado en octubre del 2011 debido a la responsabilidad que tuvo el organismo criollo y los médicos, debido al trato ‘negligente’ que tuvieron en la lesión del defensa nacido en Universidad de Chile.

Además, los mexicanos deberán pagar los costos del juicio que ascienden a 5.000 francos suizos a la FIFA y a la federación.

Sobre lo que significó esta resolución, el abogado Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP, apuntó que «fuimos absueltos y ganamos. A los mexicanos les queda aún una instancia, la Corte Federal Suiza, pero los requisitos para el recurso son muy estrictos y las causales muy limitadas. Sin dudas, se trata de un triunfo muy importante para la Administración del Presidente Jadue en la defensa de nuestra Federación a nivel internacional, especialmente al dejar en claro la seriedad del trabajo de nuestra área de Selecciones».

Fuente: Ramiro Latorre | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Waldo Ponce