martes 06 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«No estoy dispuesto a realizar un papelón con la ‘U’ en todo Chile»

David Pizarro habló del presente de U. de Chile y enfatizó que necesitan encontrar el ritmo de juego, siendo esa la única vía para ser un equipo competitivo en todos los campeonatos. Además, afirmó que no podrán dar excusas por los malos resultados con el gran plantel que tienen.

Universidad de Chile se tropezó en el inicio del Campeonato Nacional y muy bien lo sabe David Pizarro, quien expresó su descontento con la caída 1-0 ante Unión Española. El ex Roma explicó que deben buscar soluciones a los problemas tácticos y que no está dispuesto a realizar una mala campaña con los azules.

«Más allá de los nombres en cancha, si el mecanismo no está, será difícil competir. El trabajo que tenemos como plantel es eso, buscar la formula perfecta para que esta máquina funcione. Es lo técnico-táctico lo que marca diferencia en un campeonato», explicó en Radio cooperativa.

«Cuando la ‘U’ agarre ese ritmo seremos un equipo fuerte, pero no podemos mentirle a la gente, porque son evidentes los errores que seguimos cometiendo y hay que mejorarlos pronto. Es verdad que la pretemporada fue dura, pero no podemos llenarnos de excusas, tenemos que funcionar sí o sí, porque no estoy dispuesto a hacer un papelón en todo Chile con el plantel que tiene la U», agregó.

Pizarro sabe que pronto se avecina la Copa Libertadores, pero pone el foco en lo más cercano, el torneo nacional. «Tenemos un campeonato importante donde somos favoritos, tenemos esa chapa y tenemos que ir al frente con esa categoría. La Libertadores vendrá, pero lo que nos compete hoy son estas cuatro fechas, que seguramente delinearán lo que será el torneo». comentó.

Finalmente, el ex Wanderers reflexionó en torno al error en defensa durante el segundo gol de Unión Española y a lo hecho en las últimas campañas, pero aún así tiene confianza.

«Necesitamos una autocrítica general. Estos errores, que nos llevaron a perder el torneo anterior, no se deben volver a repetir. Personalmente estoy muy motivado, creo que vamos a hacer un torneo importante, no tengo ninguna duda. Falta trabajo con la gente que llegó y que, sin duda, serán un aporte importante», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro