googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Sevilla exhibió su mejor juego y avanzó a la final de la Copa del Rey

El elenco comandado por Vincenzo Montella cuajó un gran primer tiempo y se impuso por 2-0 al Leganés, resultado que los instala en la final y a la espera de conocer su rival. Los sudamericanos Joaquín Correa y Luis Muriel cumplieron una destaca actuación en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Un partido digno de una semifinal se vivió en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, recinto que fue testigo del triunfo 2-0 de Sevilla sobre Leganés y que le entregó al cuadro andaluz boletos a la final de la Copa del Rey (3-1 en el global). El conjunto dueño de casa mostró sus credenciales desde el primer minuto, pero fue el humilde cuadro visitante quien no especuló y salió con todo en busca de quedarse con la llave.

Recién comenzado el encuentro Nabil El Zhar llegó hasta la línea de fondo y envió un centro al área para Claudio Beauvue, pero su remate se fue por poco desviado para la visita. Los blanquirrojos respondieron de inmediato y una gran jugada personal de Luis Muriel terminó en los pies de Joaquín Correa (15′), futbolista argentino que solo tuvo que colocar la punta del botín para abrir la cuenta.

De ahí en más todo el fútbol recayó en los pies del plantel analuz, quienes controlaron el esférico en campo rival y buscaron sorprender mediante contragolpe. Antes que se terminara la primera mitad, el colombiano Muriel comandó un espectacular carrerón y entregó el balón al medio para la aparición de Éver Banega, pero su remate fue sacado de la línea por la retaguardia ‘pepinera’.

En el complemento las cosas mejoraron para los adiestrados por Asier Garitano. El conjunto visitante adelantó las líneas y tuvo varias posibilidades para decretar la paridad en el partido, principalmente mediante tiros de larga distancia que encontró bien posicionado al guardameta Sergio Rico.

Cuando el partido expiraba, Franco Vázquez (89′) concretó una gran jugada personal y sentenció el definitivo 2-0 para el ex club de Eduardo Berizzo.  Finalizado el encuentro, Sevilla consolidó un global de 3-1 a Leganés y se metió en la final de la Copa del Rey, instancia donde espera al ganador de la otra llave entre Barcelona y Valencia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias