googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 08 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Conte es un sargento, estás muerto al final del entrenamiento»

Giorgio Chiellini habló sobre Antonio Conte y respaldó su método de trabajo, el cual deja al futbolista extenuado de tanto trabajo físico. Además, el jugador manifestó que el gran fracaso de Italia fue por seguir el estilo planteado por Josep Guardiola, pues no contaban con la misma calidad.

Antonio Conte no vive días tranquilos al mando del Chelsea. El entrenador no ha tenido buenos resultados en el último tiempo y al parecer tendría sus días contados en la banca de los ‘blues’. Ante esto, Giorgio Chiellini salió en defensa del adiestrador y no escatimó en elogios, puesto que considera que el italiano es uno de los mejores del mundo y sabe cómo sacar rendimiento a sus pupilos.

«No es solo en el partido con (Antonio) Conte. Es todo el día, cada sesión de entrenamiento. Él es como un sargento de policía. Cuando terminas de entrenar, estás muerto. No cansado, muerto. Puedes hacerlo solo porque crees en lo que hace. Tuvimos 40 días en Francia y fue como entrar en otro mundo. Estás 100% con él. Él crea una atmósfera, todos se dan energía el uno al otro. Seguro que es uno de los mejores», aseveró al Daily Mail.

Chiellini_gol_Italia_Espana_Euro_2016Al ser consultado por los éxitos en su carrera profesional, el máster en administración de empresas aclaró que tuvo que trabajar duro para conseguir todos sus objetivos y que solo se necesita dedicación para cumplir las metas que uno de propone.

«No nací con muchas habilidades técnicas. Tuve que mejorar y trabajar. Cientos de jugadores tienen talentos físicos y técnicos, pero muy pocos lo hacen. Nunca fui el mejor en mi grupo de edad. Yo era como el patito feo, pero siempre he mejorado. Esa es mi mejor habilidad. Tengo 33 años, pero estoy teniendo mi mejor temporada. No hay secreto; solo pasión y trabajo», sostuvo.

El multicampeón con Juventus todavía no olvida la eliminación de Italia al Mundial de Rusia 2018 y expresó que no sabe lo que hará cuando empiece la Copa del Mundo. «Honestamente, será como una daga en mi estómago. No será un buen mes. Veré fragmentos y verificará los puntajes, pero no me puedo imaginar sentado frente al televisor para ver la Copa del Mundo en casa», declaró.

Para finalizar, el zaguero de 33 años mencionó a Josep Guardiola como el principal responsable del declive futbolístico de Itlia, puesto que muchos estrategas buscaron imitar el estilo de juego del español y no tenían la misma calidad que los jugadores que en ese entonces se encontraban en Barcelona.

«Pep Guardiola arruinó y arruinó al defensa italiano. Es un entrenador fantástico con una mente fantástica, pero los entrenadores italianos han intentado copiarlo sin el mismo conocimiento y luego, en los últimos 10 años, perdimos nuestra identidad. Perdimos nuestra identidad y necesitamos recuperarla. En 10 años, no lanzamos un buen defensor. Espero que ahora reiniciemos y relancemos el fútbol italiano. El resultado de la Copa Mundial es la prueba de nuestro problema», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » Giorgio Chiellini