googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 08 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Salah: «En Liverpool estoy en el mejor momento de mi carrera»

El futbolista egipcio de Liverpool se refirió a su presente en el cuadro inglés, donde manifestó sus ganas de querer ser el goleador de la Premier League. Además, hizo hincapié en las dificultades que representa para un futbolista africano triunfar en Europa y lograr sus objetivos.

Una de las grandes revelaciones en la actual Premier League es el futbolista egipcio Mohamed Salah, quien ha hecho 21 goles en Premier League con el Liverpool. A su presente en el cuadro inglés, sus ganas de querer ser el goleador de la liga y las dificultades que representa para un futbolista africano triunfar en Europa, se refirió el ex jugador de Chelsea.

«Me encuentro en el mejor momento de mi carrera, luego de llegar aquí por primera vez (Chelsea) siempre estuvo en mi cabeza llegar a este nivel, después de jugar en la Roma, volver aquí a Inglaterra, me encanta la Premier League, el fútbol de aquí. El año pasado hice buenas actuaciones en Roma, llegué como delantero y empecé a jugar en la banda, pero este año estoy marcando más goles. En cualquier caso quiero ayudar al equipo a ganar títulos o estar en una buena posición», indicó a Marca.

El futbolista africano tuvo palabras para su posición en la cancha en los ‘reds’, donde dijo «me siento muy cómodo cuando juego por la derecha, también puedo jugar de diez o como delantero, pero prefiero un poco más en la derecha. Me ha ayudado mucho mi entrenador Jurgen Klopp a adaptarme al juego y al grupo. Somos felices juntos».

Anteriormente Salah jugó por Chelsea, donde no tuvo una destacada participación, situación contraria a su presente en Liverpool. «No triunfé porque no jugué muchos partidos. Estuve un año, pero sólo jugué los primeros seis meses. Después de eso, apenas participé. Fui a la Fiorentina, marqué goles, luego en Roma jugué muy bien y volví a Inglaterra. Pero no es una cuestión de tener éxito o no», manifestó.

«Elegí al Liverpool ahora porque es un gran club, tenemos fantásticos jugadores, un buen equipo, un equipo increíble. Yo quería volver a Inglaterra y cuando tuve la oportunidad a Liverpool fui muy feliz. Y lo soy ahora. Ahora quiero estar en una buena posición en la Premier League y ayudar a mi selección a pasar la primera fase en el Mundial de Rusia. Esos son mis objetivos por ahora, luego ya veremos», agregó el jugador egipcio.

Finalmente, el volante de Liverpool se refirió a las dificultades que representó para él venir de Egipto y triunfar en el fútbol europeo, donde dijo «no es fácil para uno llegar a Europa y jugar a un nivel top, con tanta presión. Intento cuidarme y trabajar duro para estar al máximo nivel todo el tiempo. Yo he estado en una buena posición y sólo he intentado seguir mi camino, el que siempre he querido. Diría a la gente que se fija en mí que no es fácil, pero que si quieres algo lo suficiente, puedes conseguirlo».

«Cuando vienes de Egipto a Europa, no hablas el idioma y tu familia está en Egipto y no tiene fácil viajar a verte, pero lo que tenía claro desde el primer momento era que no quería volver sino fuera como un jugador top o ya retirado. Sabía que no tenía la opción de volver. No me veía jugando un par de meses y tener que regresar. Eso no se me pasaba por la cabeza», cerró el africano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Liverpool 
Jugadores relacionados: » Mohamed Salah