googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 09 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Juventus se impuso a la Fiorentina y es el nuevo líder de la Serie A

'La Vecchia Signora' derrotó en calidad de visita a Fiorentina por 2-0 y le puso presión al Napoli. El partido, que no estuvo exento de problemas, comenzó dominado por el local, pero no supieron aprovechar sus ocasiones. La 'Juve', en tanto, sentenció el marcador en la segunda mitad.

Juventus se quedó con los tres puntos y derrotó 2-0 a Fiorentina como forasteros. El duelo, que inició la fecha 24 en Italia, comenzó con polémica tras la anulación de un penal para los dueños de casa en función del VAR. Si bien no fue el mejor partido para la ‘Vecchia Signora’, este resultado los dejó posicionados en lo más alto de la Serie A, metiéndole presión al Napoli.

La primera parte fue bastante pareja. Ambas escuadras se generaron ocasiones en arcos rivales, pero fueron los locales quienes tuvieron las más claras. Lo más determinante, eso sí, fue un penal cobrado a favor de la ‘Viola’ en el minuto 18′, cuando Giorgio Chiellini tocó el balón con la mano, pero dicha situación fue desestimada tras consultar el VAR, ahogando la posibilidad de abrir el marcador para los locales.

Ya en la segunda parte, llegaron los goles. A los 56′, Federico Bernardeschi, tras una infracción, marcó de tiro libre el 1-0 para la ‘Juve’. Luego de eso, no siguieron atacando mucho, pero aprovecharon sus escasas oportunidades para hacer pasar susto al rival. Cerca del final, a los 86′, apareció Gonzalo Higuaín y anotó el 2-0, marcador que sentenció el encuentro.

Este resultado dejó momentáneamente como líder al ex cuadro de Arturo Vidal, ya que sumó 62 puntos, dos más que los napolitanos, que recibirán en su cancha a la Lazio, que va tercero con 40. La siguiente fecha para Juventus será ante Torino, en una nueva versión del derbi de Turín.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias