googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Tottenham le ganó el clásico al Arsenal y sueña con la Champions

A pesar de ser muy superiores durante todo el partido, los 'spurs' terminaron sufriendo para conseguir la victoria por 1-0 ante su máximo rival de la capital inglesa. Los dirigidos por Mauricio Pochettino quedaron momentáneamente terceros y llevan nueve fechas sin perder en la Premier.

En un partido donde fueron ampliamente superiores pero no lograron capitalizar el dominio en goles, Tottenham derrotó como local por 1-0 al Arsenal, que continúa con una irregular campaña. Los dirigidos por Mauricio Pochettino, que llevan nueve partidos sin perder, buscan entrar entre los cuatro mejores de la Premier League para conseguir un cupo a Champions.

A pesar de que el primer tiempo terminó sin goles, los ‘spurs’ generaron más peligro que sus rivales, sobre todo en la última etapa de los 45 minutos. El complemento, eso sí, estuvo plagado de emociones. A los 49′, centro desde la izquierda que llegó a la entrada del área chica y Harry Kane, con un impresionante salto, remató de cabeza para decretar el 1-0.

Desde la anotación, los de Pochettino hicieron lo que quisieron. Mantuvieron ahogado al Arsenal, que no podía salir de su zona. El buen pie de los blancos ayudó para que prácticamente no permitieran ocasiones para su clásico rival. Sin embargo, la definición es la gran explicación de por qué Tottenham no está peleando el título, y en este partido se notó aquello.

El ex equipo de Alexis Sánchez reaccionó cuando faltaban cinco minutos para el final. La más claro la tuvo al 92′, cuando Alexandre Lacazette tuvo un mano a mano con Hugo Lloris, pero el remate del francés se fue ancha por poco. Un tiro libre, cuando ya no quedaba nada de tiempo pudo cambiar la historia, pero como toda la tarde los dirigidos por Arsene Wenger no estuvieron finos.

Con este resultado, Tottenham quedó momentáneamente en la tercera posición con 52 puntos, superando a Chelsea por dos unidades y al Liverpool por una. Arsenal, por su parte, suma 45 y se ubica sexto, alejado de la lucha por entrar a torneos internacionales, pero también lejos de sus perseguidores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Premier League