googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 11 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Milito se deshizo en elogios para Valdivia: «Me recuerda a Riquelme»

Gabriel Milito, director técnico de O'higgins de Rancagua, realizó una particular comparación entre el volante de Colo Colo y el retirado mediocampista argentino. Además, mencionó a Jorge Sampaoli como gatillante en su decisión de asumir la banca del equipo de la Sexta Región.

Un buen inicio de torneo registró O’higgins tras vencer a Universidad de Concepción como visitante en el inicio del Torneo de Primera División. El artífice del correcto comienzo en el campeonato es el argentino Gabriel Milito, DT de los rancagüinos, quien habló sobre el nivel del fútbol chileno y sorprendió con una particular comparación en torno a Jorge Valdivia.

«El jugador que más me gusta es Valdivia. Me hace recordar a (Juan Román) Riquelme por cómo entiende el juego. Román es de los pocos jugadores que en la previa de un partido me daba la seguridad que ibamos a ganar», indicó el adiestrador trasandino al diario El Mercurio.

El el ex jugador de Barcelona e Independiente de Avellaneda profundizó en sus dichos y añadió que «Jorge es fantástico, entiende el juego como nadie. Mete pases donde parece no entrar la pelota y, sin embargo, entra. Comprende los momentos del partido, sabe cuándo acelerar y cuándo hacer una pausa. Es completísimo».

El hermano de Diego Milito también tuvo palabras para el desempeño de Alexis Sánchez en Europa, donde lo clasificó en el Top Ten de los mejores jugadores del mundo. «Su dimensión es de élite. Decir que está entre los cinco mejores es difícil, porque hay que contar también a Neymar, (Luis) Suárez, (Lionel) Messi. Está entre los diez mejores delanteros del mundo. Jugó en Barcelona, hizo historia en Arsenal y ahora lo compra Manchester United», añadió.

Finalmente Gabriel Milito se refirió a Jorge Sampaoli, a quien señaló como gatillante en su decisión de asumir el banco del equipo celeste. «Antes de venir acá conocí a Sampaoli. Me encantó lo que jugó Chile en el Mundial de Brasil, tenía una dinámica increíble, te atacaba por todos lados. Le manifesté mi admiración y después lo visité en Santiago», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito