googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 11 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Ni el apagón lo opaca: Paredes guió victoria de Colo Colo sobre Audax

Dentro de un duelo que tuvo penales, expulsiones e incluso falta de luz, el 'Bendito del área' se lució con un triplete que resultó clave, pues los dirigidos por Pablo Guede se impusieron agónicamente por 3-2 al elenco 'itálico'. Así, el 'Cacique' alcanzó a la UC entre los líderes del Torneo Nacional.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Colo Colo tenía la gran posibilidad de sumarse a Universidad Católica entre los líderes del Campeonato Nacional, tras haber debutado con un triunfo sobre Deportes Antofagasta (2-1). Eso sí, esta vez los albos tenían que superar al siempre complicado ColoColo_Audax_Paredes_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PSAudax Italiano, pero de la mano de un incombustible Esteban Paredes, el ‘Cacique’ se impuso como local por 3-2, en un duelo que tuvo absolutamente de todo.

Dentro de un accidentado duelo disputado en el Estadio Monumental, el conjunto que dirige Pablo Guede -que tuvo como gran novedad la inclusión de Carlos Carmona en lugar del lesionado Jaime Valdés- salió con todo en busca de los tres puntos. A los 5′, Nicolás Orellana ya avisaba a Nicolás Peric lo que se venía, tras un fuerte remate que contuvo el portero.

Sin embargo, sólo cuatro minutos más tarde,la historia fue distinta con el ‘Bendito del área’, quien desató la euforia en Macul. El delantero sorprendió al ‘Loco’ con un tiro libre que terminó siendo el 1-0, luego de que el balón traspasara levemente la línea de meta. Como si fuera poco, a los 23′, una gran jugada colectiva de los locales culminó en el 2-0, siendo otra vez Paredes el autor del tanto, tras ser asistido por Óscar Opazo -de gran actuación durante este domingo-.

ColoColo_Audax_apagon_Monumental_Campeonato_Nacional_2018_PSMás tarde, a los 27′, el cuadro de ‘colonia’ también tuvo su chance, a través de Bryan Carrasco (27′), quien casi sorprendió con un remate de primera a Agustín Orión. Eso sí, a los 35′ vino lo impensado, pues el compromiso se detuvo por un largo rato por falta de luz, reanudándose recién en unos 15 minutos después.

Una vez reiniciado el cotejo, el actual campeón chileno pudo decretar el 3-0, tras una polémica falta penal de Carlos Labrin (45+12′), pero ‘Visogol’ erró increíblemente la opción de su hattrick, enviando la pelota al travesaño. Así, todo terminó igual antes de irse al descanso.

Mientras tanto, en la segunda parte, los de Guede pudieron sentenciar una vez más el compromiso, siendo otra vez Paredes quien pudo marcar el 3-0, tras definir de gran manera a los 47′, pero el palo le impidió nuevamente convertir su triplete. Y aquello costó caro, pues a los 55′, una mala coordinación defensiva de los dueños de casa le permitió a Sergi Santos poner el descuento y, de paso, metiendo nuevamente a su escuadra en el partido.

ColoColo_Audax_celebra_Paredes_Campeonato_Nacional_2018_PSA pesar de dominar ampliamente el cotejo, los dueños de casa se empezaron a complicar con jugadas puntuales. A los 62′, el vertical nuevamente le impidió a Paredes su tercer tanto, tras otro tiro libre ejecutado por el ariete. Esto le dio ánimos a los ‘tanos’, que también comenzaron a llegar más, e incluso pudieron igualar a los 70′, con un cabezazo de Sebastián Abreu que se fue hacia arriba.

El cotejo mantuvo la emoción hasta el último suspiro, pues a los 90′, Osvaldo Bosso igualó las cifras con un cabezazo en la boca del arco, pero a los 90+2′ apareció el ansiado triplete del ‘Bendito del área’, quien terminó dándole un agónico triunfo a su escuadra. El compromiso además se ‘calentó’ ante dichas incidencias, y el ‘Torta’ Opazo fue expulsado en los descuentos por doble amonestación.

De esta manera, Colo Colo consiguió un increíble y sufrido triunfo ante Audax en el Estadio Monumental de la mano de Esteban Paredes -que ya lleva cinco tantos en dos fechas-, alcanzando a la UC en el primer lugar del Torneo Nacional 2018, aunque con peor diferencia de goles. Los ‘itálicos’, en tanto, siguen sin poder sumar unidades, pues en la primera fecha cayeron con Huachipato en La Florida.

Colo Colo

3 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 9', 23' y 90+1' Paredes (CC), 55' Santos (AUD) y 90' Bosso (AUD).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 2
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana|
    Árbitro: Felipe González
    Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Brayan Véjar (46' Gabriel Suazo); Jorge Valdivia (90+7' Juan Manuel Insaurralde); Nicolás Orellana y Esteban Paredes.

    90+4' Tarjeta Roja: Óscar Opazo.
    DT: Pablo Guede Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Fabián Torres, Matías Campos Toro (46' Nicolás Crovetto); Luis Cabrera, Fernando Cornejo, Ariel Martínez (45 + 6' Sergi Santos); Bryan Carrasco (84' Ignacio Jeraldino), Joe Abrigo y Sebastián Abreu. DT: Hugo Vilches

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias