googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 12 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Hernández: «Berizzo hubiera encajado muy bien en la ‘Roja'»

El mediocampista del Celta sacó el habla y manifestó su deseo de ver al ex ayudante de Marcelo Bielsa en la banca de la 'Roja'. Además, conversó sobre el nuevo proceso al mando de Reinaldo Rueda y su disposición de volver a vestir la casaquilla de O'Higgins de Rancagua.

Un nuevo proceso comienza al mando de Reinado Rueda y muchos futbolistas ya barajan sus alternativas para ser parte de la operación Qatar 2022. La búsqueda del DT fue extensa y varios nombres merodearon por Quilín, siendo Eduardo Berizzo una alternativa que luchó palmo a palmo con el colombiano. Ante esto, Pedro Pablo Hernández sacó el hablar y manifestó su deseo de ver al ‘Toto’ con el buzo de la ‘Roja’, aunque aclaró que la decisión de contratar gente no pasa por los futbolistas.

berizzo_hernandez_celta«Lo conozco a (Berizzo) y sé de lo que es capaz. Claro que me hubiese gustado ver al ‘Toto’ dirigiendo a la Selección. Es más, a esta Selección la llegada de él le hubiera venido muy bien, porque conoce a todos los jugadores. Además, todos los jugadores lo conocen y saben cómo trabaja. Eso es muy difícil de lograr en un grupo de trabajo. Pero bueno, veo que hay otra gente que toma las decisiones, no son los jugadores. Si optaron por Reinaldo Rueda, tendrán sus razones y hay que estar a disposición. Pero sin ninguna duda creo que el ‘Toto’ Berizzo hubiera encajado muy bien en la selección chilena», expresó a El Deportivo.

Al ser consultado por la enfermedad del ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección, el ‘Tucu’ declaró que vivió de manera muy particular el cáncer que padeció el estratega por la relación de amistad que mantiene con él.

«Muy triste. Porque nosotros más que tener una relación de entrenador-jugador, somos muy amigos. Hemos pasado tantos años juntos que la verdad que ya tenemos una amistad muy cercana. En mi carrera en el fútbol le debo mucho al ‘Toto’ Berizzo. Por todo lo anterior, todo lo que le pasó, me dolió mucho. Sufrió mucho él y su familia, pero supo salir adelante porque es un tipo muy fuerte. Creo que lo positivo de todo es que esta enfermedad lo agarró en el mejor momento de su carrera, sólido en todo sentido», reveló.

pablo_hernandez_o'higginsEl oriundo de Tucumán aclaró que no conoce mucho a Reinaldo Rueda, pero que espera ser considerado en este nuevo proceso por lo que está demostrando en España.

«Lo que sé de (Reinaldo) Rueda es lo que sé por ustedes, por el periodismo. La verdad es que mucho no lo conozco. Ojalá pueda tener la posibilidad de trabajar con Rueda y si es así estoy a disposición de lo que el míster pida y si no, seguir trabajando para estar lo antes posible en la Selección. En mi cabeza sólo está la posibilidad de estar en la selección. Trabajo todos los días para eso. Voy a dar de mí todo lo que sea necesario para estar en la Selección», indicó.

El ‘Tucu’ también tuvo palabras de reconocimiento para O’Higgins de Rancagua, club que le permitió dar el salto al extranjero y en el que espera recalar después de su travesía en Europa.

«Uno no se olvida de los buenos momentos. He pasado cosas tan lindas e inolvidables en Chile que me dejaron marcado de por vida. Mi carrera profesional tiene un antes y un después de O’Higgins de Rancagua. Y eso lo se yo, los hinchas y el medio. La verdad que el salto de calidad y en donde estoy ahora, en Europa, me lo dio O’Higgins y el cuerpo técnico del Toto. De todo esto no me puedo olvidar, de ser humilde. Valorar todo lo que he logrado gracias a pasar por un equipo es reconocer o devolver la gratitud. Es por eso que tengo en mente volver a O’Higgins a jugar», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández