googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

SIFUP amenazó con paralizar si ANFP no modifica bases del torneo

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) anunció que espera que el ente máximo del fútbol chileno modifique el árticulo 16, el cual impide a cualquier jugador cambiar de equipo a mediados de temporada si actuó en otro club a principios de año.

El torneo 2018 ya está sobre la marcha y los problemas no se hicieron esperar. El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) se pronunció ante el árticulo 16 de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), cuyo escrito impide cambiar a los jugadores de equipo a mitad de año, siempre y cuando sean de la misma división.

Ante esto, varios futbolistas terminan su vínculo contractual a mitad de temporada y verían amenazadas sus opciones de continuar su carrera en la Primera División, por lo que el gremio al mando de Gamadiel García ya se pronunció al respecto.

«Si hacen las bases sin consultar, imposible que no haya problemas. El artículo perjudica sobre todo a quienes terminan contrato a mitad de temporada porque se quedarán sin club», aseveró el timonel de los jugadores a El Mercurio.

En esa misma línea, el volante de Deportes La Pintana agregó que «si no se modifica y perjudica a algún jugador, pararemos el torneo para la segunda rueda. Pedimos como mínimo que se les extienda el contrato a quienes finalizan contrato o bien que tengan pase libre para negociar con otro club. Con este mismo artículo, Alexis no estaría jugando en Manchester. Si se permite en otras ligas más competitivas, por qué no en Chile», sentenció el mandamás.

Dicho artículo tendría muy complicado a cerca de 30 futbolistas del balompié criollo, entre los cuales se puede destacar a Gonzalo Fierro (Colo Colo), Fernando Cordero (Universidad Católica), Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez (Universidad de Chile) y Nicolás Peric (Audax Italiano).

A pesar de la disconformidad y la advertencia de paralización, la única alternativa para modificar el apartado es que el consejo de presidentes vote por unanimidad dicha propuesta, asomando como clave la próxima junta a realizarse en Quilín para trazar las líneas a seguir.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gamadiel García » JUGADORES