googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Conmebol sancionó a Nacional por burlas contra Chapecoense

La máxima autoridad del fútbol sudamericano anunció el castigo hacía el 'bolso', cuyos simpatizantes del club se mofaron de la tragedia área vivida por los brasileños en el 2016. El club uruguayo tendrá que pagar una multa y no podrá contar con sus hinchas por tres partidos.

Repudio mundial causó el actuar de un puñado de simpatizantes de Nacional de Montevideo, quienes se burlaron de la tragedia vivida por Chapecoense en noviembre de 2016 y que terminó con la vida de casi la totalidad del plantel. Dicho actuar se llevó a cabo en el partido de ida de la segunda fase de Copa Libertadores, situación que finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó.

La máxima autoridad continental determinó mediante un comunicado multar a la escuadra dirigida por Martín Lasarte con 80 mil dólares, además de impedir la venta de entradas a sus hinchas por tres encuentros en que el ‘bolso’ juegue como visita en Copa Libertadores.

Ante esto, el ente a cargo del paraguayo Alejandro Domínguez no se quedó ahí y advirtió que «en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva, de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será considerada como situación agravante».

Cabe destacar que hinchas de la escuadra ‘charrúa’ se manifestaron en el partido de vuelta en Montevideo y pidieron disculpas por este puñado de adherentes que simularon el aeroplano que se estrelló, pero que finalmente no sirvió para que el organismo desechara la sanción.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES