googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Hablé con Messi para cuidarlo y que juegue menos en Barça»

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, reconoció que le pidió al astro trasandino que evitará disputar encuentros de bajo calibre, pues quieren que llegue con todo a Rusia 2018. Además conversó sobre la despedida en La Bombonera previo al Mundial.

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y varias selecciones se encuentran afinando todos los detalles para no quedar al debe en la competición. Un país que quiere volver a gritar campeón luego de 32 años es Argentina, quien de la mano de Jorge Sampaoli buscará dar el golpe en Europa. Ante esto, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, reveló que le pidió a Lionel Messi bajar la carga futbolística para llegar en buenas condiciones a la cita planetaria.

«Ojalá todos los jugadores llegue en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre en lo más alto. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico. Hablamos con (Lionel) Messi para cuidarlo y pedirle que juegue menos en Barcelona», aseveró a TyC sports.

El mandamás trasandino de 50 años manifestó que se encuentran afinando detalles de sus sede para el Mundial y que esperan agendar un enfrentamiento para los primeros días de junio.

«Vamos a visitar a fin de mes las obras en Barcelona. El campo de juego se tratará sobre el final, pero en estos días viajaremos a España para definir detalles de la sede. Seguramente jugaremos un amistosos el 4 de junio ante Catalunya en el Camp Nou. Se lo planteamos a Jorge (Sampaoli) y lo cerró, mientras que económicamente también nos vendría bien», sostuvo.

El oriundo de San Juan anticipó lo que será la despedida de la ‘Albiceleste’ y esperar postergar la fecha de la Superliga para que estén los futbolista a disposición.

«La idea de que se haga en La Bombonera está avanzada. El rival sería Bolivia, aunque también se maneja otra posibilidad. Por otro lado, vamos a hablar con los pares de la Superliga para correr una fecha y convocar a los jugadores del medio local para un nuevo amistoso en abril», finalizó.

Publicado en: Noticias