googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

No hubo mejoría: Jugador inglés se retiró tras fractura craneal

El volante Ryan Mason sufrió una fractura de cráneo hace un año producto de un choque con Gary Cahill en el duelo entre Hull City y Chelsea. A pesar del tiempo transcurrido, el jugador no pudo recuperarse de su choque, por lo que sus médicos le aconsejaron que se retirara por seguridad.

El 22 de enero de 2017 será un día difícil de olvidar para Ryan Mason. Jugaba su equipo, el Hull City, contra Chelsea por una fecha de la Premier League. En una pelota aérea el mediocampista inglés saltó a disputar el balón con Gary Cahill, golpeándose ambos en la cabeza. La peor parte se la llevó Mason, quien terminó con una fractura de cráneo.

A raíz de este hecho, el futbolista de los ‘Tigres’ tuvo que ser operado de urgencia y recibió varios puntos de sutura. Necesitó meses de recuperación, y aunque el joven de 26 años luchó por todos los medios para volver a jugar, sus médicos le recomendaron que mejor dejara el fútbol debido a los peligros que éste le tendría tras su lesión.

«He trabajado incansablemente para poder volver a una cancha de fútbol. Desafortunadamente, después de haber tomado un consejo médico experto, no tengo otra opción que retirarme debido a los riesgos involucrados dada la naturaleza de mi lesión», señaló Ryan Mason.

No solo el futbolista dio a conocer la noticia, también lo hizo su club quien con tristeza debió transmitir la decisión forzada. “Con un profundo pesar el club tiene que anunciar, tras la grave lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, que Ryan Mason se va a retirar del fútbol con efecto inmediato”, afirmó el Twitter oficial de Hull City, acompañada de varios saludos de afecto de otros clubes.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Hull City 
Jugadores relacionados: » Ryan Mason