googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano comenzó el cambio del sintético en La Florida

El cuadro 'itálico' dio el vamos a las obras en el recinto floridano esta semana y está contemplado un mes y medio de trabajo. El nuevo césped estará disponible a fines de marzo, motivo por el cual el cuadro de colonia buscará cambiar la localía para la revancha contra Botafogo.

Audax Italiano renovará el pasto sintético del Estadio Bicentenario Municipal de La Florida y no podrán jugar en su estadio hasta fines de marzo. Las obras comenzaron el lunes 12/02 y durarán, aproximadamente, un mes y medio. Todo está programado para que sea estrenado ante Universidad de Chile en la séptima fecha del Campeonato Nacional, el día 30.

El Gerente General del cuadro ‘itálico’, Lorenzo Antillo, aseguró que «cuando esté listo el cambio vendrá a certificarla un laboratorio acreditado por la FIFA, el que realizará pruebas de campo que se demoran cuatro días aproximadamente y, posterior a eso, el laboratorio emite un certificado para que la FIFA de la certificación a la cancha».

Además de lo anterior, el directivo aclaró que harán los esfuerzos necesarios para cambiar la localía ante Botafogo por la Copa Sudamericana, la que está pactada en San Carlos de Apoquindo y así jugar donde se sienten cómodos. «El certificado que emitirá la FIFA debemos enviarlo a la Conmebol, quien decidirá si nos autoriza a cambiar el estadio, porque hoy tenemos inscrito el estadio de Universidad Católica. Es un proceso que puede demorar una a dos semanas, por lo que estamos con los tiempos justos», dijo.

Los costos generales del cambio de césped, que estaban contemplados a principios de año pero se atrasaron debido a un evento municipal, se acercan a los 200 millones y serán asumidos en su totalidad por el club. El nuevo implemento pertenece a la empresa Resinsa, representante exclusivo de APT y Polytan, fabricante de pistas de atletismo y canchas en el mundo entero.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Audax Italiano » Campeonato Nacional