googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Posterga su retiro? Buffon evalúa seguir un año más

Luego del fracaso tras la no clasificación de Italia al Mundial de Rusia 2018, Gianluigi Buffon había señalado a principios de la presente temporada que se retiraba a fin de año. Sin embargo, el emblemático portero estaría evaluando continuar un año más.

La no clasificación de Italia al Mundial de Rusia 2018 caló hondo en varios jugadores italianos, en especial en Gianluigi Buffon. Y es que el portero de 40 años deseaba despedirse del fútbol con la participación en la máxima cita deportiva, pero ese anhelo no va a poder cumplir. Pese a ello, el arquero de la Juventus estaría evaluando continuar una temporada más y extender su retiro.

«No puedo decir mentiras o crear falsas expectativas. La realidad es que tengo que reunirme con el presidente de la Juventus, con el que tenemos un pacto válido hasta el final de la temporada. Analizaremos la situación y tomaremos una decisión definitiva. La realidad es que un futbolista nunca pararía de jugar», señaló.

El meta, en una entrevista a Canale 5, también recordó el momento de la eliminación ante Suecia por el repechaje mundialista. «Han sido días muy difíciles, quería cerrar mi carrera con el Mundial porque pienso que hubiera sido la mejor ocasión para recordar y honrar mi carrera. Lamentablemente no ha ido de esa manera», afirmó.

Por último, al italiano también se le consultó por el caso «Calciopoli», relacionado al escándalo de fraude deportivo ocurrido en 2006, que generó que Juventus descendiera de categoría. «Eso me hizo mucho daño. He sido acusado gratuitamente dos veces en un aspecto fundamental para mí, la lealtad deportiva. Lo que más me ha hecho sufrir es lo de las apuestas futbolísticas, sin duda», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Juventus 
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon