googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Agencia antidopaje irá al TAS por reducción del castigo a Guerrero

La fundación independiente no estaría conforme por la determinación de la FIFA y así lo hizo saber Pedro Fida, abogado del artillero, quien aseveró que el organismo radicado en Canadá buscará volver a la sanción original de un año, lo cual lo dejaría sin Rusia 2018.

La Selección de Perú se encuentra trabajando con todo para el Mundial de Rusia 2018, pero una mala noticia volvió a golpear al país incaico. Esto porque uno de los abogados de Paolo Guerrero, Pedro Fida, anunció que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) buscará anular la reducción del castigo hacia el artillero de Flamengo y volver a la sanción de un año, dejándolo sin poder disputar la máxima cita planetaria de fútbol.

«La AMA indicó solamente su intención de apelar, ya que tiene el derecho de hacerlo bajo el Reglamento Antidopaje de la FIFA. Si eso pasa, AMA intentará aumentar el período de sanción, al paso que nosotros seguiremos luchando por la absolución de Paolo Guerrero. El caso es muy claro y las pruebas muy sólidas. Estamos confiados», manifestó el letrado al diario El Comercio de Perú.

El organismo independiente se pronunciará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y exhibirá un recurso para dejar sin efecto determinación de la FIFA, pues considera que no se actuó de buena manera al momento de tomar la decisión. El delantero del ‘Mengao’ había dado positivo por un metabolito de cocaína tras disputar el enfrentamiento ante Argentina en las clasificatorias sudamericanas.

A pesar de esto, el ‘depredador’ podrá volver a disputar un encuentro desde el próximo 4 de mayo, quedando a disposición para enfrentar el Mundial con selección del ‘Rímac’. Cabe destacar que Perú se encuentra en el grupo C y enfrentará a Francia, Dinamarca y Australia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Perú » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero