googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Con un pie en cuartos: Liverpool humilló a Porto de visitante

El Liverpool golpeó primero y lo dio fuerte. En el marco de los octavos de final ida de la Champions League, el conjunto de Jürgen Klopp apabulló 0-5 a Porto en duelo disputado en Portugal. Los ingleses jugaron un gran partido y sin mostrar mucho sacaron una amplia ventaja de cara a la vuelta.

Liverpool ya mira de reojo los cuartos de final de la Champions League. El elenco de Jürgen Klopp se enfrentó a Porto en la península Ibérica y lo goleó por 0-5 sin contemplaciones. Los ‘Reds’, sin mostrar un juego tan perfecto y vistoso, les bastó y sobró para dejar una llave más que accesible de cara a la revancha en la ciudad de los Beatles.

Pese al amplio resultado, fue el local quien se fue encima de su rival para hacerse respetar desde el arranque. Con más ganas que fútbol, y un juego algo desordenado, Porto llegó al arco de los ‘Reds’ con peligro y estuvo a punto abrir la cuenta. Sin embargo, los ingleses recuperaron su juego y lentamente se fueron afirmando en la cancha del estadio Do Dragao.

A los 17′, Sadio Mané ya avisaba con un remate que se fue por poco, pero no tuvo que esperar mucho, esto porque a los 25′ recibió una habilitación con ventaja de Wijnaldum y remató cruzado abajo con cierta complicidad del portero rival quien no estuvo seguro en el disparo para colocar el 0-1.

De ahí en más, los de Klopp se sintieron mucho más seguro en el encuentro y comenzaron a dominar las acciones. Eso lo demostraron realizando triangulaciones y llegaron jugando al área de los lusos. Así fue como llegó el segundo. Mohamed Salah (29′) recibió con ventaja y se matriculó con un golazo. Se pasó al arquero por arriba y definió con calidad para el 0-2.

Durante el complemento, Porto se vio obligado a adelantar sus líneas y acortar la distancia, pero eso le trajo problemas también porque generó que los ‘Reds’ tuvieran más espacios para contragolpear. Y en ese sentido los británicos estuvieron solventes. Sadio Mané (53′) y Roberto Firmino (69′) colocaron el 4-0 a través de contras.

Pero no sería todo, faltaba la guinda de la torta de Sadio Mané para llevarse la pelota para la casa. A los 85′. el senegalés regateó con espacios rumbo al arco y sacó un potente disparos para poner el definitivo 0-5 ante el cuadro portugués. De esta manera, los de Klopp quedaron con una gran ventaja de cara a la revancha de este 6 de marzo.

Porto

0 - 5

Liverpool

  • Goles: 25', 53' y 85' Sadio Mané (LIV); 29' Mohamed Salah (LIV); 69' Roberto Firmino (LIV)
    Torneo: Champions League | Octavos de Final | Ida
    Estadio: Estadio Do Dragao | Oporto
    Árbitro: Daniele Orsato
    Porto Osé Sá; Ricardo Reyes, Iván Marcano, Alex Telles, Maximiliano Pereira; Héctor Herrera, Sérgio Oliveira, Otávinho (46' Jesús Corona), Yacine Brahimi (62' Majeed Waris); Moussa Marega y Tiquinho Soares (74' Gonzalo Paciencia)

    DT: Sergio Conceiçao Liverpool Loris Karius; Alexander Arnold (79' Joseph Gómez), Dejan Lovren, Van Dijk, Andrews Robertson; James Milner, Jordan Henderson (75' Joel Matip), Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino (80' Danny Ings), Sadio Mané DT: Jürgen Klopp

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Liverpool » Porto 
Jugadores relacionados: » Mohamed Salah