googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Definen en Brasil: Independiente aguantó el empate ante Gremio

Con un jugador menos desde el minuto 27, tras la expulsión de Emanuel Gigliotti, Independiente logró convertir el empate y aguantar el resultado que lo dejó vivo para la revancha en Porto Alegre. 'Rojos' y 'Gaúchos' igualaron 1-1, en un duelo donde los brasileños no pudieron concretar.

Pese a la localía, fue un empate con sabor a victoria para Independiente. Y es que básicamente el ‘Rojo’ la sacó barata. En el duelo de ida de la Recopa, jugado en Avellaneda, se enfrentó el conjunto de Ariel Holan, campeón de Copa Sudamericana, contra Gremio, monarca de la Libertadores. El primer choque terminó 1-1, en un duelo en que los locales se quedaron con 10 hombres desde muy temprano.

El cotejo arrancó con los brasileños dominando desde los minutos iniciales. Los ‘Gaúchos’ no se dejaron intimidar ante las 40 mil personas presentes en el estadio Libertadores de América, y con un juego vistoso, con presencia en el área rival y juego por las bandas, fueron desordenando lentamente la saga dueña de casa.

Sin embargo, el ‘Rojo’ se afirmó a partir de los 10′ del primer tiempo y comenzó a hacer daño. Primero con un remate de larga distancia de Martín Benítez y luego con un cabezazo en contra a los 17′ que pegó en el poste del arquero Grohe. Pero en el mejor momento de los trasandinos vino el balde de agua fría. Gremio aprovechó una contra y Luan (21′) colocó el 0-1 para sorpresa de todos.

El gol en contra de visitante ya era malo para el ‘Rey de Copas’, pero vino algo peor. A los 27′, Emanuel Gigliotti recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado dejando a su equipo con 10 jugadores. Pero los de Holan no claudicaron y siguieron luchando con más ganas que fútbol, consiguiendo un premio en su peor momento del partido. A los 33′, luego de un centro desde la izquierda, el defensor Bruno Cortez la mandó en su propia puerta y puso el 1-1 definitivo.

El complemento fue todo para los brasileños. Los de Avellaneda se dedicaron a cuidar el resultado y alejaron la pelota de su área para aprovechar alguna contra. Pero nada de eso sucedió, el duelo terminó igualado, dejando a lo hinchas argentinos un poco más contentos. La revancha se jugará este 21 de febrero en la ciudad de Porto Alegre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan