googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 15 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Dortmund mostró jerarquía y superó en el epílogo al Atalanta

El BVB no bajó los brazos y en los descuentos logró un 3-2 sobre los de Bérgamo. Batshuayi se vistió de héroe y marcó el gol de la victoria cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo agregado, con lo que los alemanes quedaron en mejor pie de cara a la revancha del 22 de febrero.

Se inició nuevamente la Europa League y trajo buenas noticias para Borussia Dortmund. Los alemanes, que jugaron de local, se impusieron en un gran enfrentamiento al Atalanta por 3-2 en un partido que los alemanes sólo lograron resolver en el epílogo.

El duelo, válido por los dieciseisavos de final del campeonato, tuvo grandes momentos y ambos pudieron quedarse con la victoria, pero la constancia de los dueños de casa los dejó con el triunfo en la ida. El comienzo del partido tuvo ocasiones para ambos equipos.

Muy temprano, los germanos avisaron mediante un disparo de Marco Reus (7′) que pasó muy cerca del poste. Bryan Cristante (13′) tuvo la más claras para la visita cuando elevó su remate de cabeza por encima del travesaño. Pero el gol llegó recién a los 30′ cuando Andre Schürrle recibió un pase de Lukasz Piszczek y puso el 1-0 para los locales.

En el complemento los italianos respondieron. Josip Ilicic (51′) anotó la paridad con un disparo cruzado en área chica. Poco después, Ilicic 856′) se matriculó con el segundo personal y marcó el 2-1 tras un fallo del meta. La superioridad, no obstante, no les duró mucho y Michy Batshuayi (64′) decretó la igualdad.

El partido tomó un ritmo más ofensivo y ninguno quiso dar el brazo a torcer. Dortmund buscó mediante salidas rápidas y ataques por las bandas, mientras que el ex conjunto de de Mauricio Pinilla intentó con centros y balones largos en media cancha.

Parecía que todo terminaría en empate, pero la constancia de los locales duró hasta el final. Michy Batshuayi (90+2′) repitió y se vistió de héroe marcando el definitivo 3-2 en los descuentos, resultado que los deja con un triunfo que les da mayor tranquilidad de cara a la revancha del 22/02 en Italia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias