jueves 15 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Hoyos: «El torneo nos permitirá subir el nivel para la Libertadores»

Ángel Guillermo Hoyos sostuvo que el duelo con San Luis de Quillota será muy complicado, pero que es el reflejo de la competencia interna, lo que considera positivo de cara a la participación internacional de Universidad de Chile. Además, alabó a Yeferson Soteldo y David Pizarro.

La tercera fecha del Campeonato tendrá a Universidad de Chile enfrentándose a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional. El estratega azul, Ángel Guillermo Hoyos, expresó que el triunfo ante Iquique reflejó la mejoría que pretende extender ante los ‘canarios’ y así poder avanzar en las metas autoimpuestas.

«Los partidos ante San Luis siempre han sido apretados, larguísimos, de más de 90 minutos. Es un equipo que juega intenso y son duros en la cancha, pero nosotros nos preparamos tanto mental como psicológicamente para enfrentarlos», comentó en conferencia de prensa.

«La liga chilena cada año que pasa se complica más y hay que estar preparados con un gran plantel que puede rendir siempre, sobre todo cuando hay partidos internacionales de por medio», agregó e estratega del ‘Romántico Viajero’.

«Personalmente creo que será importante jugar la Libertadores. Es un paso grande para nosotros. Vi el partido de Vasco da Gama y tienen un gran potencial, todos los rivales serán muy difíciles de ganar. Todos estos partidos en la liga sirven para intensificar las situaciones de juego y poder manifestar nuestro nivel ante ellos. Habrá que buscar los caminos para llegar de la mejor manera y obtener resultados positivos. Nosotros sabemos lo que buscamos y nuestras metas, por lo que estamos tranquilos como equipo», comentó.

Ante el rendimiento de Yeferson Soteldo, Hoyos no pierde la fe en que logre demostrar sus cualidades, por eso no se mostró inquieto con el hecho que el ‘llanero’ no haya brillado aún en el cuadro universitario.

«Es normal que le cueste al principio. Todos los que han jugado en equipos grandes saben que tienen que adaptarse primero y luego rendir. Yo confío en él, ha venido para darnos su juego e impronta y sé que lo hará. Es cosa de tiempo y estamos ansiosos en que le vaya bien junto a nosotros», cerró.

SU VISIÓN DE PIZARRO
«Es simplemente extraordinario. Él estará los minutos que consideremos que sean los apropiados, porque el intenso siempre, independiente de lo que alcance a jugar».

CONFORME CON EL PLANTEL
«Estamos muy conforme con nuestra plantilla, sabemos que falta tiempo para el cierre de pases y estamos abiertos a recibir nuevos jugadores, pero si no, no importa. Tenemos todo para ser competitivos en todos los campeonatos y estamos tranquilos».

TAMBIÉN LE SEDUCE EL SANTA LAURA
«Jugar en Santa Laura sería bonito, escuchar a tanta gente alentando tan cerca y quedar sordo sería algo memorable, pero quedarían muchas personas afuera del estadio. A mí, personalmente, me encanta el Nacional, es un gran campo y muy bueno para jugar al fútbol. Además, tenemos tanta gente que igual parece que te gritan el oído».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos