googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 15 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

A jugársela en Perú: U. Española igualó ante Sport Huancayo

'Hispanos' y peruanos empataron sin goles en apretado cotejo disputado en el Santa Laura. Ahora el equipo de Martín Palermo deberá ir a buscar la clasificación a Huancayo, donde deben ganar o igualar anotando algún gol como visitantes para avanzar en Copa Sudamericana.

Por: Mathias Altamirano

Unión Española se complicó en Copa Sudamericana. La escuadra dirigida por Martín Palermo igualó sin goles ante un bien parado cuadro visitante, al cual le bastó una marca escalonada y un juego ordenado para llevarse un cómodo empate desde el Santa Laura.

Con este marcador, el equipo nacional está obligado a ganar o igualar anotando algún gol en su visita a Perú el próximo 08 de marzo para clasificar a la siguiente ronda del certamen continental.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio entre ambas escuadras, sin grandes opciones de peligro, la primera llegada fue para la visita mediante el disparo de Carlos Neumann a los 10 minutos, la cual fue controlada sin problemas por Diego Sánchez. Posterior a aquella situación los ‘hispanos’ se hicieron de la posesión y las mejores ocasiones contra la portería defendida por Carlos Solís.

Los rojos comenzaron a abrir la cancha para generar los espacios suficientes ante la bien parada defensa rival, donde se hizo importante la participación de Pablo Aránguiz y Gary Tello, quienes generaron otro ritmo para el conjunto nacional. Mientras tanto, la visita intentaba responder mediante el contragolpe. Así, se irían al descanso igualados sin goles.UnionEspanola_Huancayo_Sudamericana_2018_PS_4

NADA VARIÓ
Para el segundo tiempo el trámite del juego no cambió, aunque comenzó muy favorable a los dirigidos por Martín Palermo, luego de que a los 48 minutos les fuera cobrado un tiro libre indirecto a favor dentro del área, el cual sería desaprovechado por el equipo nacional ya que el remate rebotó en la barrera, lo que trajo consigo posteriormente una falta a favor de la visita.

Antes de los 70 minutos ingresaron en el cuadro anfitrión Pablo Galdames, Gary Tello e Israel Poblete en busca de poder abrir la defensa rival, la cual comenzó a agruparse efectuando una marca escalonada a los jugadores del cuadro rojo. Y fue un centro por la banda izquierda el que fue cabeceado por Tobías Figueroa, el que se transformó en la ocasión más clara del segundo tiempo, aunque el portero Solís estuvo atento para quedarse con el balón.

Los últimos 10′ tuvieron al equipo de Martín Palermo intentando generar ocasiones, pero chocando contra la defensa rival, la cual se mostró muy segura ante los embates del equipo nacional. Cuando el partido ya expiraba fue expulsado el zaguero Rodrigo Colombo tras una falta en la medialuna del área, la cual fue desaprovechada por Misael Dávila.

Ahora Unión Española y Sport Huancayo se enfrentarán el próximo 08 de marzo en Perú en la revancha de este cotejo correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana. El vencedor de la serie jugará ante el vencedor de Jugadores de Córdoba y Boston River.

Unión Española

0 - 0

Sport Huancayo

  • Goles: Goles: No hubo.
    Torneo: Copa Sudamericana| Primera fase| Ida
    Estadio: Santa Laura| Santiago| Chile
    Árbitro: Omar Ponce (Ecuador)
    Unión Española Diego Sánchez; Luis Pávez, Ángelo Pizzorno, Ramiro Gónzalez, Juan Pablo Gómez; Ramiro Carrera, Pablo Aránguiz (70' Israel Poblete), Santiago Gallucci (70´Pablo Galdames), Misael Dávila; Gary Tello (61' Sebastián Jaime), Tobías Figueroa. DT: Martín Palermo Sport Huancayo Carlos Solís; Manuel Corrales, Rodrigo Colombo, Richard Salinas, Cord Cleque; Alfredo Rojas, Luiz Trujillo (74´Víctor Peña), Sebastián Lojas, Marcos Lliuya (82' Marcos Delgado), Ricardo Salcedo; Carlos Neumann (90' Charles Monsalvo).
    Expulsado: 92' Rodrigo Colombo (SP).
    DT: Marcelo Grioni

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo