googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 16 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Busca bajar al Barcelona: Eibar de Fabián Orellana desafía al líder

El equipo del 'Histórico' busca bajar al cuadro de Ernesto Valverde, que marcha con paso firme hacia el título de la Liga. El conjunto que lidera Messi no pierde fuera de casa desde abril de 2017, aunque en las últimas dos jornadas ha empatado frente a rivales de menor renombre.

Al Barcelona también le juega en contra que deberá viajar el martes a Londres para medirse al Chelsea en Stamford Bridge por los octavos de final de la Champions League. Se espera que el DT azulgrana priorice el partido con los ‘blues’ y otorgue descanso a jugadores importantes, lo que puede aprovechar el equipo de Mendilibar, que cuenta con el chileno Fabián Orellana en gran forma.

El equipo de la comarca del Bajo Deva tiene la baja segura de Sergi Enrich. El delantero sufrió una rotura de meniscos y lleva varias jornadas lesionado. Su puesto lo está ocupando con gran acierto Kike García, que lleva anotados 4 goles hasta la fecha. En las alas estarán sin duda los jugadores más desequilibrantes del conjunto armero, Takashi Inui y Orellana. Japonés y chileno están haciendo las delicias de aficionados que se dan cita cada semana en el Municipal, y ambos se han ganado la simpatía de la grada.

El caso de Takashi Inui es llamativo, pues su sola presencia ha hecho que el Eibar sea el tercer equipo español más seguido en Japón después de Real Madrid y Barcelona. Algo similar a lo que ocurre en Chile desde que el surgido en Audax Italiano firmó por el Eibar.

Orellana por su parte, ha encontrado en José Luis Mendilibar un entrenador cercano, que comprende al futbolista y que se preocupa no sólo de su rendimiento deportivo, sino del entorno y los problemas de los futbolistas. Tanto el DT como su segundo Iñaki Bea cuidan del futbolista, lo que sin duda aumenta el rendimiento deportivo del equipo y muestra de ello es la séptima plaza en la tabla para un equipo muy humilde dentro de la liga española.

El técnico señaló en rueda de prensa que Orellana está al nivel de equipos grandes, pero ha acabado recalando en el Eibar para gozo y disfrute de él y los aficionados. El jugador es feliz y está jugando a gran nivel, por lo que si sigue así,  la temporada que viene podrá elegir destino. Aunque viendo como le van las cosas en el Eibar, no sería descabellado pensar en la continuidad del chileno en la ciudad armera.

El Barcelona es favorito en las casas de apuestas, pero el conjunto del chileno juega en casa y en Ipurúa sólo han ganado Celta de Vigo y Atlético de Madrid, por lo que se espera un encuentro igualado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana