googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 16 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Everton es un equipo difícil, será un partido intenso»

El lateral de Universidad Católica se refirió al cotejo que los enfrentará ante la escuadra de Pablo 'Vitamina' Sánchez. Además, tuvo palabras para el presente del equipo tras el buen inicio de temporada, donde han vencido a Deportes Temuco y Curicó Unido, respectivamente.

Universidad Católica ha tenido un buen inicio de temporada tras las victorias frente a Deportes Temuco y Curicó Unido, respectivamente. Al positivo comienzo de año con los ‘cruzados’ se refirió José Pedro Fuenzalida, quien también tuvo palabras para el complicado partido ante Everton de Viña del Mar este sábado 17 de febrero en la Quinta Región.

«Es un equipo difícil, que viene de ganar la semana anterior en la cancha de Rancagua, que es una cancha difícil. Creo que va a ser un partido interesante, pero nosotros también hemos ganado nuestros dos primeros partidos y en lo único que pensamos es en un resultado positivo”, indicó el mediocampista.

“Everton es un equipo que presiona arriba, tiene jugadores muy rápidos y de muy buen pie, por ende la intención de ellos va a ser quitarnos rápido la pelota y poder adueñarse del partido lo más cerca a nuestro arco. Por nuestra parte, tendremos que intentar salir de esa presión y obviamente buscar los espacios que puedan dejar ellos al momento de ir a presionar arriba. Yo creo que va a ser un partido bien intenso”, agregó ‘Chapita’.

El seleccionado nacional también tuvo palabras para la posición que está ocupando actualmente en el esquema de Beñat San José. “Es una posición nueva y me he estado acostumbrando a medida que pasan los minutos, y me siento cómodo. Es una posición que me gusta mucho, llego con un poco más de libertad. Y en el lado izquierdo tenemos jugadores de calidad en el ataque que hacen también el trabajo más simple», indicó.

El mundialista con la ‘Roja’ adulta añadió que «el hecho de tener a Diego (Buonanotte) por derecha que tiene un muy buen manejo de la pelota, en su momento a David Henríquez que son jugadores peligrosos y generan preocupación al lateral del equipo contrario, te permiten llegar con mayor claridad».

Universidad Católica visitará este sábado 17 de febrero a Everton en Sausalito de Viña del Mar a partir de las 12:00 horas. El encuentro lo podrás seguir por www.prensafutbol.cl y la aplicación por dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida