viernes 16 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

U. de Chile no tuvo contemplación y goleó a San Luis en el Nacional

El 'Romántico Viajero' mostró su mejorar cara futbolística para imponerse con claridad a los 'canarios y ganar por un contundente 3-0 en el recinto de Ñuñoa. El cuadro de la Quinta Región comenzó mejor, pero se fue quedando con el pasar del encuentro hasta ser completamente superado.

Por Felipe Valencia S.

Era viernes y en Universidad de Chile lo sabían. Es que en el arranque de la tercera fecha del Campeonato Nacional, el ‘Romántico Viajero’ acalló las críticas de las primeras jornadas y sacó a relucir su mejor fútbol en el Estadio Nacional y superó con claridad a San Luis de Quillota para ganar por 3-0, celebrando así su primer triunfo como local en el certamen.

UdeChile_SanLuis_Ignacio_Gonzalez_PSPero las cosas en Ñuñoa no comenzaron bien para la ‘U’. El elenco dirigido por Miguel Ramírez se instaló en el campo rival los primeros minutos y e hizo ver muy complicado a los dueños de casa. Pero la visita no tuvo claridad para rematar al arco y aprovechar ese buen arranque, situación que terminaron por lamentar.

Con el correr del duelo, los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos encontraron espacios es una débil defensa ‘canaria’, llegando con profundidad a la portería de Ignacio González. A pesar de la insistencia de los azules, la apertura de la cuenta tardó en llegar, pues la imprecisión de Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla, más la buena actuación del ‘Nacho’, mantuvieron el marcador en blanco.

El primer tiempo se iba y parecía que todo quedaría igualado antes del descanso. Eso hasta que Jean Beausejour sacó un centro que Nicolás Guerra (39′) conectó en área chica para desatar la alegría de los casi 30.000 espectadores que llegaron al Nacional. La ‘U’ siguió buscando alternativas para aumentar la cuenta, pero González logró evitar la segunda cifra.

Los azules mantuvieron el buen juego en el arranque de segundo tiempo, instalados en campo rival aprovechando todos los errores de la zaga ‘canaria’. Los quillotanos pudieron empatar en los 50′, pero el remate de Christian Bravo fue contenido por un atento Johnny Herrera. Minutos después llegó la segunda alegría de la ‘U’, todo gracias a un gran remate de Mauricio Pinilla (55′) desde fuera del área que se coló en un ángulo de la portería rival.

UdeChile_SanLuis_Guerra_Gol_Grita_PSCon el rival golpeado y sin reacción en cancha, el cuadro estudiantil siguió presionando y buscando alternativas para aumentar la cuenta. Pasada la hora de juego, David Pizarro (62′) concretó el 3-0 definitivo con un certero remate pegado al poste desde el borde del área. De ahí en más, la ‘U’ se dedicó a administrar el balón y buscar la opción del cuarto gol, aunque sin fortuna.

Así, Universidad de Chile sumó seis puntos y se unió a Colo Colo y Católica en la cima del Campeonato Nacional, aunque ambos cuadros todavía deben jugar sus respectivos duelos por la tercera fecha. San Luis, por otro lado, se quedó con cuatro unidades. La próxima fecha, el ‘Romántico Viajero’ deberá visitar a Temuco, mientras que los ‘canarios’ serán locales ante Palestino.

Universidad de Chile

3 - 0

San Luis

  • Goles: 39' Nicolás Guerra (UCH); 55' Mauricio Pinilla (UCH); 62' David Pizarro (UCH)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 3
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzlo Jara; Lorenzo Reyes, Matías Rodríguez (78' Franz Schultz), David Pizarro (77' Ángelo Araos), Jean Beausejour; Yeferson Soteldo (81' Felipe Seymour), Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla DT: Ángel Guillermo Hoyos San Luis Ignacio González; Rodrigo González, José Rojas, Andrés Robles, Manuel Bravo (36' Camilo Moya); Gonzalo Sepúlveda, Lucio Compagnucci, Boris Sagredo; Christian Bravo (56' Camilo Melivilú), Mauro Caballero, Carlos Escobar (78' Carlos Escobar) DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias