googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 17 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Roma derrotó a Udinese y no le pierde pisada a los líderes

El conjunto de la capital italiana sumó su tercer triunfo consecutivo en la Serie A-. Los 'Giallorossi' vencieron por 0-2 a Udinese como visitante, por la fecha 25 de la Seria A. De esta forma, la Roma quedó tercera en la tabla de posiciones, pero aún lejos de los punteros.

Una buena jornada cosechó la Roma durante la fecha 25 de la Seria A de Italia. Los capitalinos se enfrentaron a Udinese de visitante y los vencieron por 0-2, en un encuentro que fue apretado de principio a fin. Con esta victoria, los ‘Giallorossi’ quedaron en el tercer lugar de la tabla y en zona de Champions League.

El dominio del juego en los primeros minutos fue para el local. Udinese quiso intimidar desde el inicio al elenco romano, con ataques por la banda y triangulaciones en todo el frente de ataque. Por su parte, la visita aguantó los primeros 15 minutos y se replegó en su área buscando la tranquilidad para salir de contra.

Pasa la media hora de juego, los de Di Francesco se fueron acomodando mejor a la cancha del estadio Friulli y empezó a manejar los hilos del juego. A los 33′ Edin Dzeko tuvo la más clara, pero la pelota se fue desviada y se fueron al descanso sin goles.

Durante el complemento, el encuentro no varió mucho. Con una leve superioridad de la Roma, el juego se resumió con posesión en la mitad de la cancha y con pocas acciones en ambas áreas. Sin embargo, una corrida de Daniele De Rossi posibilitó una habilitación a Cengiz Under (70′) quien colocó el  0-1 para el equipo foráneo. Ya cuando el cotejo ya acababa, Diego Perotti sentenció el 0-2 definitivo.

Con esta victoria, la Roma quedó tercera con 50 unidades, pero muy lejos de los 63 que tiene Napoli en la cima de la tabla. Por su parte, Udinese quedó relegado al décimo lugar con 33 puntos, alejándose de los puestos para entrar a copas europeas.

Publicado en: Noticias