googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 17 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Católica superó a Everton y mantiene su arranque perfecto

Los 'cruzados' aprovecharon un buen primer tiempo, y el descontrol de los viñamarinos, para ganar por la cuenta mínima en Sausalito, lograron su tercer triunfo en igual cantidad de partidos. Los 'ruleteros' volvieron a mostrar un bajo nivel a días de debutar en Copa Sudamericana.

Por Felipe Valencia S.

El nuevo proceso de Universidad Católica, al mando de Beñat San José, no podría ser mejor. Es que en tres jornadas del Campeonato Nacional, los ‘cruzados’ solo conocen de triunfos, situación que se consolidó gracias a la victoria por la cuenta mínima contra Everton de Viña del Mar en su visita a Sausalito, duelo donde los ‘ruleteros’ volvieron a dejar dudas de cara a su debut en Copa Sudamericana.

Everton_Catolica_Suarez_Llanos_PSLas cosas en la Quinta Región arrancaron con un encuentro bastante trabado, donde se vio mucha rotación de balón pero poca profundidad. Con el pasar de los minutos, fue la UC quien comenzó a controlar el juego gracias al trabajo de Diego Rojas y Diego Buonanotte, complicando así las bandas del elenco local.

Católica jugaba mejor en Viña del Mar y lo terminó por refrendar en el marcador cuando David Llanos (19′) controló en el área un buen centro de Garmán Voboril, y con un tiro cruzado superó la resistencia de Eduardo Lobos. De ahí en más los visitantes manejaron el partido a placer, mientras los ‘oro y cielo’ se descontrolaban por la falta de juego y los cobros del árbitro Cristián Andaur.

Todo se puso más cuesta arriba para los pupilos de Pablo Sánchez cuando Camilo Rodríguez vio la tarjeta roja a los 36′, todo por una patada a la cara de Luciano Aued. Católica intentó aprovechar el hombre de más, y la calma que mantuvo a lo largo del juego, para aumentar las distancias, aunque sin fortuna.

Everton_Catolica_Lobos_Llanos_PSPara el complemento ‘Vitamina’ hizo ingresar a Kevin Medel, quien logró afirmar el mediocampo de los ‘ruleteros’, subiendo considerablemente su nivel para la segunda parte. Sin embargo, el mejor juego del local no alcanzó para evitar la derrota, pues la defensa de la UC se paró bien y logró sacar las pocas opciones de peligro que se generaron los viñamarinos.

Católica defendió bien el triunfo y terminó quedándose con los tres puntos para llegar a nueve unidades y seguir como líder del Campeonato Nacional. Everton, por otro lado, sumó su segunda derrota en el certamen y sigue sin poder ganar como local. Ahora, la UC se enfoca en su duelo ante Unión la Calera, mientras que los de Viña del Mar alistan su debut en Copa Sudamericana contra Caracas, para luego visitar a Audax Italiano.

Everton

0 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 19' David Llanos (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional | 2018 | Fecha 3
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Diego Orellana, Iván Ochoa (72' Álvaro Madrid), Lucas Mugni; Juan Cuevas, Marco Bueno (64' Patricio Rubio), Óscar Salinas (46' Kevin Medel).
    Expulsado: 36' Camilo Rodríguez
    DT: Pablo Sánchez Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, German Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; César Fuentes, Diego Rojas (69' Marcos Bolados), Luciano Aued; Diego Buonanotte (84' Fernando Cordero), Andrés Vilches, David Llanos (64' Jaime Carreño) DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Pablo Sánchez