googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 17 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

En Francia no tiene rivales: PSG se recuperó con una goleada

El conjunto de Unai Emery, que venía de caer en la semana por Champions League ante Real Madrid, se recuperó y volvió a sonreír en la Ligue 1. El equipo parisino goleó 5-2 a Racing de Estrasburgo y estiró a 12 su ventaja con Mónaco, su más cercano perseguidor en la tabla.

Una dura derrota le propinó Real Madrid al poderoso PSG en los octavos de final ida de la Champions League. Un baño de humildad dicen algunas, pero en realidad es producto del reflejo a la falta de competencia directa que tiene el conjunto de Emery en la Ligue 1. Ejemplo de ello es lo ocurrido en la fecha 26del torneo francés. Luego de tres días de caer ante los ‘merengues’, el cuadro de la capital francesa goleó 5-2 a Estrasburgo. Tarea sencilla.

Sin embargo, a pesar del resultado abultado, fue la visita quien se puso en ventaja primero. Tras un regate por derecha de Kenny Lala, centró al punto penal y apareció en solitario Jean-Eudes Aholou (6′) para colocar la apertura de la cuenta de Estrasburgo.

Pero esa sorpresa y alegría duró poco en el forastero. Y es que cuatro minutos más tarde, Julian Draxler (10′) quedó con el balón en los pies y remató cruzado para el 1-1 transitorio. A los 21′, Neymar recibió un centro por izquierda, y luego de pasarse al portero, definió con tranquilidad para la ventaja del local.

Solo pasó un minuto del tanto del brasileño, y PSG volvió a mover la red. Luego de un error en la saga visitante, Ángel Di María (22′) robó la pelota en territorio rival y quedó solo frente al portero para definir abajo en el 3-1. Resultado tranquilo con el cual se fueron al descanso.

En la segunda parte, el dueño de casa se encontró con el descuento para llenar de suspenso el cotejo. Stephane Bahoken (67′) se generó los espacios necesarios para rematar abajo, en un disparo inatajable para el arquero Areola.

Pero el cuadro de la capital francesa no estaba para sorpresas y en los últimos 20 minutos de juego tuvo a su salvador, Edinson Cavani, en estado de gracia para dar tranquilidad al equipo. El uruguayo en dos oportunidades (73′ y 79′) colocó el definitivo 5-2.

Con este resultado, PSG se mantuvo como absoluto líder de la tabla con 68 unidades, a 12 de su más cercano perseguidor que es el Mónaco. Estrasburgo, en tanto, quedó en el puesto 14 con 30 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani