googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 17 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción sigue sin ganar y sólo empató con Curicó Unido

El conjunto que dirige Francisco Bozán sigue sin reponerse del mal inicio de temporada, y a pesar de crearse numerosas ocasiones de gol, el 'Campanil' sólo se resignó a un deslucido empate 0-0 frente a los 'torteros', que sumaron su primer punto en el Campeonato Nacional 2018.

Luego de la dolorosa eliminación ante Vasco da Gama, por la fase previa de Copa Libertadores, Universidad de Concepción tenía la oportunidad de dejar atrás su mal momento en condición de local. Al frente, eso sí, se encontraba un complicado Curicó Unido, el cual supo repeler los ataques rivales y se llevaron un empate 0-0 en la Octava Región.

El conjunto que dirige Francisco Bozán, como era de esperarse, fue el que tomó la iniciativa en el Bicentenario Ester Roa, aprovechando su condición de local. Así, sus pupilos intentaban buscar constantemente el arco contrario, principalmente a través UdeC_Curico_Silva_Cortes_Campeonato_Nacional_2018_PSde Jean Meneses, quien incluso tuvo varias chances para marcar, pero sin poder inflar las redes.

El elenco ‘tortero’, en tanto, prefería esperar y poder ‘matar’ de contragolpe. Y precisamente una de sus figuras fue Jorge Deschamps, quien evitó en varias ocasiones el 1-0 parcial del ‘Campanil’, tanto en la primera como en la segunda parte, dentro de un partido donde faltaron los goles.

En el segundo lapso, en tanto, los universitarios siguieron buscando constantemente el 1-0, pero al igual que en los encuentros anteriores, las pocas chances concretadas siguieron penando en la Octava Región. Meneses intentaba desequilibrar mediante remates desde media distancia, al igual que Fernando Manríquez, quien tuvo su ocasión a los 69′, pero sin la precisión necesaria.

Bozán intentó generar aún más con el ingreso de Jean Paul Pineda, mientras que los curicanos hicieron lo propio con Felipe Reynero, pero ninguno supo cubrir dichas necesidades. De ahí en más, los esfuerzos se intensificaron durante los últimos minutos, pero finalmente ambos cuadros se quedaron con un deslucido 0-0. Así, ambos elencos siguen sin ganar en el Torneo Nacional, sumando apenas dos puntos y una unidad, respectivamente.

Univ. de Concepción

0 - 0

Curicó Unido

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 3
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | VIII Región
    Árbitro: José Cabero
    Univ. de Concepción Cristián Muñoz; Felipe Muñoz, Gustavo Mencia, Guillermo Pacheco, Ronald de La Fuente; Fernando Manríquez, Hugo Droguett (89' Juan Pablo Abarzúa), Pedro Morales; Jean Meneses, Santiago Silva (58' Jean Paul Pineda) y Jonathan Benítez (82' Luis Riveros). DT: Francisco Bozán Curicó Unido Jorge Deschamps; Diego Díaz, Eric Godoy, Franco Bechtholdt, Daniel Franco; Mario Briceño (58' Felipe Reynero), Carlos Cisternas, Martín Cortés; Nicolás Gauna, Gabriel Vargas y Mauro Quiroga (73' Sebastián Zúñiga). DT: Luis Marcoleta
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Luis Marcoleta