googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 18 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Atlético le ganó al Athletic y sigue a la caza del Barcelona

El cuadro de Diego Simeone derrotó por 2-0 a los vascos, en un duelo en el que fueron ampliamente superiores. Con este resultado, los 'colchoneros' continúan en el segundo lugar de la Liga Española, a siete puntos de distancia con los 'culés' y con la esperanza de poder pelear el título.

Como ya se ha hecho costumbre, el Atlético de Madrid esperó hasta el segundo tiempo para poder ganar. En un buen partido de los madrileños, derrotaron por 2-0 al Athletic de Bilbao como locales y redujeron a siete puntos la diferencia con el puntero de la Liga, Barcelona.

Los dirigidos por Diego Simeone comenzaron con alta intensidad el encuentro. Recién a los 10 minutos, los visitantes lograron reaccionar, contrarrestando la posesión de balón. Sin embargo, los capitalinos tuvieron las mejores opciones de gol, como la que tuvo José Giménez a los 14′, cuando apareció destapado luego de un tiro libre, pero su remate se fue rozando el palo.

Así llegó el fin del primer tiempo, con el marcador en cero. En el segundo lapso, el ‘Atleti’ siguió buscando la apertura de la cuenta pero sus rivales se defendían bien. El cerco, eso sí, se rompió a los 67′, cuando Kevin Gameiro recibió solo el balón dentro del área tras una buena jugada colectiva. El delantero sacó un remate cruzado, marcando el 1-0.

El tanto de la tranquilidad llegó a los 80′ por intermedio de Diego Costa, quien recibió una gran habilitación, entró al área y ante la salida del portero remató al primer palo. Si la reacción de los vascos había sido tibia hasta el momento, tras el gol del brasileño nacionalizado español, no hubo dudas sobre el ganador del compromiso.

Los del ‘Cholo’ sumaron 55 puntos y figuran solos en el segundo puesto, lejos del Valencia (46) y el Barcelona (62). En la siguiente fecha de la Liga Española, además, se medirán ante el Sevilla, que busca estar entre los cuatro clasificados a la Champions.

MIRA EL COMPACTO AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Atlético de Madrid » Liga Española