googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 18 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Sigue sorprendiendo: La Calera superó a Iquique en Cavancha

El conjunto que dirige Víctor Rivero volvió a sorprender en el Campeonato Nacional, donde luchó hasta el último suspiro para llevarse un histórico 1-0 desde Cavancha, siendo la primera vez que vence a los 'Dragones Celestes' como visitante. Ahora, enfrentarán al puntero, Universidad Católica.

El Campeonato Nacional poco a poco va tomando vuelo, siendo Deportes Iquique y Unión La Calera los encargados de inaugurar la jornada dominical en Cavancha. Ambos cuadros protagonizaron un entretenido partido, pero fueron los ‘cementeros’ quienes sorprendieron a los nortinos y se llevaron un 1-0 que los ilusiona en el torneo.

A pesar de que el conjunto que dirige Erick Guerrero intentó salir a buscar el encuentro, los de Víctor Rivero no se quedaron atrás y atacaron desde el primer momento. Así fue como en apenas tres minutos, Brian Fernández -de gran campaña hasta el momento- Iquique_LaCalera_Fernandez_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PSavisó al portero Rodrigo Naranjo, tras un remate que pasó al lado del palo.

Más tarde, el compromiso se tornó de ida y vuelta, pero eran precisamente los caleranos los que se armaban las ocasiones más claras, y aquello se notó en los descuentos de la primera parte, siendo el mismo Fernández quien abrió la cuenta, con un certero remate que dejó sin respuesta al golero iquiqueño.

Así, en el segundo lapso, los ‘Dragones Celestes’ doblaron sus esfuerzos para encontrar, al menos, el tanto de la paridad. En ese momento, apareció otra de las figuras: Gabriel Arias. El ex arquero de Defensa y Justicia fue el gran responsable de mantener el cero en los visitantes, ahogando el grito de gol a Raúl Becerra (63′) y a Hans Salinas (78′), y fueron dichas tapadas las que terminaron sentenciando el 1-0 final.

De esta manera, Unión La Calera se impuso por primera vez a Iquique como visitante y sumó nada menos que seis puntos en tres fechas, siendo una verdadera amenaza para Universidad Católica en la próxima fecha, en San Carlos de Apoquindo. Los ‘dragones’, en tanto, se quedaron en la undécima posición con tres unidades.

Deportes Iquique

0 - 1

Unión La Calera

  • Goles: 45+2' Fernández (ULC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 3
    Estadio: Cavancha | Iquique | I Región
    Árbitro: Christian Rojas
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Matías Blazquez; Nicolás Royón (59' Leonardo Melazzi), Esteban Carvajal, Diego Fernández (24' Michael Ríos), Nicolás Peñailillo, Gonzalo Bustamante; Raúl Becerra y Diego Torres (59' Hans Salinas). DT: Erick Guerrero Unión La Calera Gabriel Arias; Matías Navarrete, Ángel Rodriguez, Pablo Alvarado; Víctor Retamal (86' Francisco Sánchez), Álvaro Césped, Jonathan Andía, Gonzalo Barriga (90+2' Wilson Piñones); Gonzalo Abán, Fernando Saavedra y Brian Fernández (86' Francisco Castro). DT: Víctor Rivero
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Guerrero » Víctor Rivero