googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 18 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Erick Pulgar terminó con la mala racha de Bologna en la Serie A

Cuando se pensaba que el cuadro del chileno iba a sumar su cuarto partido sin ganar en la Serie A, el ex Universidad Católica convirtió un impecable tiro libre en los minutos finales, dándole el 2-1 definitivo a los 'rossoblu', con lo cual vuelven a ilusionarse con los puestos de Europa League.

Una tremenda jornada vivió este domingo Erick Pulgar en el fútbol italiano. Es que su equipo, Bologna, llevaba nada menos que tres derrotas seguidas en la Serie A, pero el chileno se vistió de héroe y fue vital tras marcar el 2-1 sobre Sassuolo, con el cual su escuadra vuelve a abrazarse y aún sueña con competir en Europa.

El conjunto ‘rossoblu’ hizo valer su condición de local desde el inicio y salió a buscar inmediatamente los tres puntos. Así fue como Federico di Francesco tuvo una clara opción en apenas dos minutos. Luego, a los 12′, llegó la apertura de la cuenta, a través de Andrea Poli, quien se encontró con el balón en el área chica y decretó el 1-0 parcial, aunque dicho tanto tuvo que pasar primero por el Video Assitant Referee (VAR).

Eso sí, los fantasmas volvieron a apoderarse de los dueños de casa antes del descanso, pues a los 38′, el senegalés Khouma el Babacar aprovechó un rebote y puso el 1-1, terminando con un empate en la primera parte. Sin embargo, lo mejor estaba por venir, y de la mano del ex Universidad Católica.

A pesar de que los visitantes se fueron hacia arriba y tuvieron a sus rivales contra las cuerdas, una falta -y posterior expulsión- de Edoardo Goldaniga (86′) terminó siendo clave, pues a raíz de dicha incidencia, Pulgar marcó un golazo de tiro libre a los 88′, sentenciando el 2-1 final a favor de su elenco.

De esta manera, el Bologna dejó atrás la seguidilla de derrotas y escaló al decimotercer lugar del Calcio italiano con 30 puntos, 11 menos que la Sampdoria, en la intensa lucha por llegar a la próxima Europa League. Sassuolo, en tanto, se quedó en la decimosexta posición con 23 unidades y aún no puede escapar de la zona de descenso, teniendo sólo seis positivos más que el SPAL.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar