googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 19 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Bravo y Man. City sucumbieron ante Wigan y quedaron fuera

Dentro de un duelo que contó con el capitán de la 'Roja' durante todo el encuentro, los dirigidos por Josep Guardiola sintieron la expulsión de Fabian Delph en el segundo tiempo y terminaron cayendo por la cuenta mínima ante el elenco de Tercera División, despidiéndose en octavos de la FA Cup.

Ya como venía siendo la tónica, Claudio Bravo se adueñaba del arco del Manchester City durante la FA Cup, pero el resultado de este lunes fue totalmente inesperado. Es que el conjunto que dirige Josep Guardiola fue sorprendido por el Wigan (1-0), que actualmente milita en la League One -tercera división del fútbol inglés- y quedó fuera de la FA Cup.

El actual puntero de la Premier League salió desde el primer minuto al ataque, a pesar de encontrarse como visitante, pero los dueños de casa fueron un hueso duro de roer para la delantera de los ‘ciudadanos’ -comandada por Leroy Sané, Sergio Agüero y Wigan_Manchester_City_Delph_expulsado_FACup_2018_GettyBernardo Silva-, quienes no pudieron contar con la precisión necesaria para abrir la cuenta.

El tiempo pasaba y el ‘Kun’ tuvo la mejor chance a los 45′, tras aguantar el balón y rematar al arco, pero el portero Christian Walton estuvo notable para evitar el 1-0. Para colmo, cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, el lateral Fabian Delph bajó a un rival con una tremenda ‘plancha’, por lo cual fue expulsado de forma directa y dejó a los ‘skyblues’ con 10 jugadores.

La desventaja numérica le pasó la cuenta a los de ‘Pep’ en el segundo lapso, y a pesar de hacer ingresar a Kyle Walker y a Kevin de Bruyne, ninguno tuvo la llave para abrir el cerrojo de los ‘Latics’. Más tarde, a los 79′, una contra letal de los locales concluyó con el único tanto del cotejo, siendo Will Grigg el verdugo del capitán de la ‘Roja’.

Ya en los descuentos, el mismo arquero nacional terminó subiendo al área para lograr el empate, y lo tuvo Danilo de cabeza a los 90+5′, pero una vez más fue Walton quien mantuvo el cero. Así, el City no pudo ejercer su amplia hegemonía de la Premier en la FA Cup y quedó fuera de la ronda de los ocho mejores, siendo Bravo uno de los principales afectados, pues no ha podido quitarle la titularidad a Ederson y está completando una temporada para el olvido.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo