googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 19 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Cristóbal Jorquera y un viejo anhelo: «Volvería feliz a Colo Colo»

El volante del Bursaspor fue el invitado estrella en un nuevo capítulo del 'Show de Prensafútbol', donde habló sobre la lesión que lo tiene en Chile, su presente en Turquía y la llave de Champions entre Besiktas y Bayern Munich, Además manifestó que le gustaría retornar algún día a Pedrero.

Cristóbal Jorquera fue el invitado estelar en un nuevo capítulo de ‘El Show de Prensafútbol‘, donde habló sobre su presente en Turquía, el trascendental ‘duelo de chilenos0 en la Champions League -Besiktas de Gary Medel contra el Bayern de Arturo Vidal- y el trabajo desarrollado por Jorge Sampaoli en la selección nacional. Además tuvo palabras para un viejo amor: Colo Colo.

«El sábado (17 de febrero) fui a ver a Colo Colo (ante Palestino), ya que siempre los sigo. En esta pasada, creo que un torneo largo podría beneficiarlos porque en esos torneos, los ‘grandes’ se escapan, ya que tienen planteles más completos . Los planteles grandes tienen más posibilidades de ser campeón. En esa misma línea, no sé si a Colo Colo le faltó jugársela por mí, porque sino, Show_prensafutbol_Jorquerano hubiera jugado en Italia. Eso sí, volvería feliz a Colo Colo», manifestó el mediocampista.

El jugador se encuentra en Chile tras una lesión sufrida en Turquía, donde el centrocampista reveló los detalles de ésta. «Se me quedó dormida la pierna de un día para otro, luego jugué y ocurrió la lesión. Como no me dolió en ningún momento, no me asustó tanto. Se me reventó una hernia en la espalda, así que me operé en diciembre en Chile, así que estamos en proceso de recuperación», añadió.

Respecto al nivel de la Superliga turca, el futbolista se encuentra feliz con su nivel en general, pues «el fútbol turco está pasando por un gran momento, estando sólo un escalón abajo de las cuatro principales ligas de Europa. La liga turca ha sido súper competitiva desde que llegué y es muy estricta. Le pasó a Gary (Medel), quien tuvo que ponerse a punto en lo físico para poder jugar».

Por lo mismo, el centrocampista sorprendió tras dar a conocer su preferencia de cara al duelo entre el Besiktas de Medel y el Bayern Múnich de Vidal. «Estoy hinchando por Besiktas en esta Champions. Se hacen muy fuertes en Estambul (…) Está claro que jugar ante el Bayern Múnich es  difícil, pero no es imposible vencerlos», sentenció.

SU RELACIÓN CON JORGE SAMPAOLI

«Sampaoli (ex DT de Jorquera en O’Higgins) fue un tipo que siempre fue aprendiendo, no se encerró en una pura cosa. Cuando yo lo tuve como director técnico, fue alguien que aprendió mucho, alguien trabajólico, y luego se vieron los resultados».

LLAMÓ A OBEDECER A REINALDO RUEDA

«No sé cómo va a jugar Rueda con Chile, pero hay que adaptarse a lo que propone el técnico. Los jugadores tienen que respetar lo que quiere el técnico».

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Jorquera