googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 20 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Córdova: «Para avanzar tenemos que hacer un partido perfecto»

El DT de Santiago Wanderers se refirió a la revancha ante Santa Fe, en un partido válido por la tercera fase de la Copa Libertadores. Además, el estratega hizo hincapié en las claves del encuentro ante los colombianos, donde deben dar vuelta la llave para clasificar a la fase de grupos..

Santiago Wanderers de Valparaíso vivirá este martes un trascendental choque por la fase previa de Copa Libertadores. Es que el cuadro de la Quinta Región debe dar vuelta la derrota 1-2 sufrida ante Independiente Santa Fe en el Elías Figueroa, el pasado 13 de febrero. Así, su director técnico, Nicolás Córdova, ya palpita lo que será la revancha ante los colombianos.

«Sabemos que tenemos la obligación de convertir dos goles y que no nos conviertan para clasificar directamente. Hemos estudiado bastante el partido de ida, donde a mi juicio fue totalmente inmerecida la derrota. Hicimos méritos para traernos al menos un empate. Sabemos que contra este tipo de rivales tenemos pocas chances de errar porque no te perdonan, tienen jugadores de tres cuartos en adelante muy rápidos y peligrosos. Para avanzar a la siguiente fase tendremos que hacer un partido perfecto», manifestó el estratega.

Respecto a las chances de avanzar en el certamen continental, el ex DT de Palestino se mostró ilusionado con dar vuelta la llave en Bogotá, pues «el gol convertido por Cerezo al final del partido en Valparaíso nos puede ayudar muchísimo, ya que, a pesar de que nuestro objetivo es clasificar en Copa Libertadore,s aún podemos acceder a Copa Sudamericana, así que tampoco nos podemos volver locos, ya que sabemos que ganando 1-0 podemos acceder a Sudamericana».

«Hemos estudiado bastante las situaciones que nos generaron en Valparaíso, generalmente ocupamos la mitad de la cancha de Santa Fe y ellos en cada balón salían muy rápido, creo que ahora no va a ser la excepción porque tienen jugadores muy veloces, por ende vamos a tratar de contrarrestar ese tipo de comportamientos», agregó el ex futbolista.

Finalmente Córdova se refirió al desempeño de los clubes chilenos los últimos años a nivel internacional, donde si bien reconoció su bajo nivel, aclaró que sólo está concentrado en los ‘caturros’. «Hay una presión bastante grande para los equipos chilenos ya que hace mucho tiempo no se superan fases superiores y eso obviamente pesa. Yo me encargo de mi equipo, no me puedo hacer cargo de lo que ha hecho el resto. Lo único que me interesa es lo que podamos hacer ante Santa Fe», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova