googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 20 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«La Católica que armé fue la que hizo el mejor fútbol en años»

Marco Antonio Figueroa, ex entrenador de los 'Cruzados', se refirió a su paso por la institución, donde afirmó haber desarrollado el mejor juego del equipo en los últimos años. Además, habló sobre el nivel de los futbolistas chilenos en México y postuló a Nicolás Castillo como el '9' de Chile.

Marco Antonio Figueroa se encuentra sin club luego de haber dirigido a Murciélagos en el ascenso mexicano. El ex entrenador de Universidad Católica se refirió al nivel de los futbolistas chilenos en el fútbol ‘azteca’, a su reunión con Reinaldo Rueda y a su trabajo con los ‘Cruzados’, donde resaltó la campaña que obtuvo con éstos en 2009, pero que ha sido opacado por su particular personalidad.

Colo_Colo_Católica_2009_PS«En 2009 fui elegido el mejor DT de Chile. El equipo de Universidad Católica que yo armé fue el que hizo el mejor fútbol en años, incluso mejor que cuando fue campeón. Ahora no dirijo en Chile porque soy chileno. A mí no se me reconoce nada, mi carrera fue manchada por algunos periodistas chilenos. Por eso me ha costado encontrado encontrar trabajo incluso fuera de Chile, por lo que aparece en Youtube y lo que se ha inventado de mí en mi propio país», manifestó el estratega al diario El Mercurio.

El ex técnico de Cobreloa profundizó en sus dichos y añadió que «en Chile gustan que los técnicos sean extranjeros, lo mismo aplica a la Selección. Ese tipo de cosas hay que hablarlo con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, del Instituto Nacional del Fútbol y a un montón de gente más».

Por otro lado, El ‘Fantasma’ se reunió el pasado viernes 16 de febrero en Morelia (México) con el nuevo seleccionador nacional, Reinaldo Rueda. «Fue una coincidencia. A mí me invitaron a conversar el ‘Pato’ Jerez (coordinador de La Roja) con Ian MacNiven (gerente), fui a saludarlos al hotel y coincidimos con el señor Rueda en la mesa. Conversamos de todo un poco, de los jugadores chilenos, de los que están en México y en otras ligas. Respecto a los detalles, eso queda en la mesa, es privado».

Tijuana_Pumas_Castillo_celebra_Clausura_MX_PSFinalmente, el ex delantero postuló a Nicolás Castillo como el próximo ‘9’ de la ‘Roja’. «Que no le busquen otro centrodelantero (a Rueda). Con confianza Nicolás Castillo puede ser el centrodelantero que necesita la selección. Está sobresaliendo en México (Pumas) y tiene un biotipo que le puede ayudar mucho para jugar con los paraguayos, los argentinos o los colombianos, que son jugadores altos», señaló.

«Por su parte Felipe Mora está unos peldaños debajo de Castillo o Eduardo Vargas. Acá en México ha hecho goles, pero no es un centrodelantero constante. No ha rendido tan bien como en su última etapa en la ‘U'», cerró ‘MAF’.

Publicado en: Noticias