googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 20 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Rueda la tiene clara: «El primer objetivo es la Copa América»

El nuevo entrenador de la selección chilena se refirió al presente del combinado nacional mientras está realizando una gira para hablar con sus dirigidos. Además, habló sobre las metas durante su mandato, el cual comenzará este 2018 con los amistosos que disputará la 'Roja'.

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección chilena, se encuentra realizando una gira por el exterior donde, tras pasar por Europa, ahora se encuentra en México hablando con varios referentes, de cara a su nuevo proceso. El adiestrador de la ‘Roja’ habló sobre las metas que tiene al mando del combinado nacional, buscando revalidar la Copa América en 2019.

«El primer objetivo es la Copa América y para eso estamos trabajando», manifestó el colombiano a la cadena deportiva ESPN, en clara referencia al torneo que se desarrollará en Brasil, donde Chile debe defender el bicampeonato conseguido tras ganar las últimas ediciones de la competencia, en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Además, el ex DT de Flamengo se refirió al bullado recambio que tendrá la selección nacional, pero explicó que se trata de un proceso gradual. «Chile tiene una generación exitosa, el recambio es a mediano plazo. Para mí es una gran distinción que se hayan fijado en mí. Hay que evaluar todo -los puntos negativos y positivos- y eso lo tuvimos en cuenta. Es un proyecto a mediano y largo plazo. Esperemos cumplir con las expectativas que tienen la afición y la dirigencia», añadió.

Finalmente, el colombiano platicó sobre el trabajo a desarrollar con los jugadores de la selección nacional y explicó que ya existe una base, la cual buscará perfeccionar. «Es importante todo lo que significa interpretar el ADN del jugador chileno. Se va a implementar una metodología que seguramente muchos de ellos ya lo vienen realizando. La diferencia lo marca la experiencia y la inteligencia», sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » El Show de PrensaFútbol 
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda