googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 20 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«De visita hay que poner el bus, ratonear como el ‘pelao’ Acosta»

El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, analizó el debut ante Atlético Nacional y aclaró que la localía en el Estadio Monumental será fundamental para sus pretensiones de avanzar de ronda. El 'mago' habló sobre su futuro fuera del fútbol y manifestó que aún piensa en vestir la casaquilla de la 'Roja'.

Colo Colo está trabajando contra reloj para su debut en Copa Libertadores y sus futbolistas ya lo palpitan como tal. Jorge Valdivia ha tenido un extenuante pretemporada y su objetivo es realizar un buen papel en el torneo internacional, deuda que tiene pendiente el ‘Cacique’ hace bastante tiempo. Ante esto, fue el propio volante que analizó su debut ante Atlético Nacional y lo importante que será hacerse respetar en el estadio Monumental.

«Son muy tácticos, es mucho roce, mucha disciplina, intensidad. Ahora hay un detalle con la intensidad, el otro equipo tiene robar la pelota también, pero no sé si siempre lo podrá hacer. Hay que ser muy equilibrado y saber jugar la Copa Libertadores, hay que hacerse fuerte en casa y afuera hay que poner el bus del ‘Pelao’ Acosta y ratonear nomás. Hay que ganar, no sé si como perros, pero hay que ganarlos sí o sí», aseveró en conversación con ADN.

El ‘mago’ ha tenido una exitosa vuelta a Chile, situación que le valió volver a la ‘Roja’ después de un largo tiempo. Al ser consultado por su posibilidad de volver a vestir la camiseta del combinado nacional, el ex Palmeiras se mostró optimista y dijo que a base de trabajo se verá si es una opción para Reinaldo Rueda.

«Con el nombre no voy a jugar, para eso tengo que trabajar y hasta el día de hoy lo sigo haciendo. Espero seguir teniendo el mismo éxito del año pasado, de que pase este año. Espero estar a la altura de alguna posible nominación de la selección. Se me criticó en un momento que no duraba los 90 minutos y jugué contra Ecuador y Brasil allá, 180 minutos, lo máximo que pude. Me pone contento, porque la familia, mis hijos son felices de verme en la selección», lanzó.

El futbolista nacido en Venezuela no piensa en colgar los botines y aclaró cuánto tiempo más desearía seguir ligado al balompié profesional. «Me gustaría seguir jugando tres años más. No pretendo parar muy rápido, creo que puedo seguir jugando y creo que el punto de quiebre para esas emociones será la Copa Libertadores. Tengo las armas para seguir haciéndolo, pero en el caso de que pasaron tres años, ahí se evaluará», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia