googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 20 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Un pie en cuartos: Vidal le ganó el duelo a Medel en Champions

El Bayern Münich de Arturo Vidal, quien fue titular, enfrentó al Besiktas de Gary Medel por la ida de los octavos de final de la Champions League. Los 'Bávaros' golearon a los turcos por 5-0 como local y quedaron muy cerca de avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

Por Pavel Burton

Un triunfo sólido y esperanzador de cara a la vuelta consiguió esta jornada el Bayern Múnich. En el duelo de chilenos por Champions League, el ‘Rey Arturo recibió en su cancha al Besiktas de Gary Medel por la ida de los octavos de final de dicha competencia. El cotejo se inclinó para los germanos, que ganaron con un contundente 5-0 en el Allianz Arenas.

En el primer cuarto de hora, el conjunto turco no se achicó ante las 80 mil personas presentes en el estadio. El equipo del ‘Pitbull’, quien fue titular también, se paró de igual a igual en la cancha y adelantó sus líneas en los primeros minutos con el fin de sorprender al local. Pero los ‘Bávaros’ se pararon bien atrás y lentamente comenzaron a llevar las manijas del encuentro.

El punto de inflexión llegó a los 16′. En un contragolpe del local, el defensor Domagoj Vida derribó en la entrada del área a Robert Lewndowski y el juez del partido no dudó en sacar la tarjeta roja. Besiktas se quedó con 10, pero lejos de echarse a morir, siguió en su ambición de abrir la cuenta. Ricardo Quaresma (33′) estuvo cerca de marcar tras un contragolpe, pero terminó definiendo mal.

Besiktas_Bayern_Munich_getty

Sin embargo, cuando la primera parte acababa, Thomas Müller (43′) aprovechó un desborde desde la izquierda de Alaba, para capturar un centro posterior a un rebote y definir por entremedio de las piernas del portero. De esa manera, el local se fue al descanso con la ventaja a favor y con la diferencia numérica en la cancha.

En el complemento, el duelo fue todo para el dueño de casa y aparecieron las individualidades. La falta de un jugador terminó por pasarle la cuenta a Besiktas, que desapareció en el segundo tiempo. Eso lo aprovechó el local para poner su supremacía. kingsley Coman (52′) colocó el 2-0 tras quedar rematar en solitario frente al portero.

De ahí en más, el equipo del ‘Rey Arturo’ ganó confianza y fue una maquina. Aprovechando el juego de bandas, hizo daño y se benefició con el estado de gracia de sus delanteros. Thomas Müller (66′) y Robert Lewandoski (79′ y 88′) sellaron la goleada de 5-0 para los de Heynckes, que quedaron con un pie en los cuartos de final del torneo. La revancha se jugará en Turquía el próximo 14 de marzo. El ‘Rey Arturo’ y el ‘Pitbull’ jugaron un buen cometido y fueron reemplazados a los 83′ y 85′ respectivamente.

Bayern Munich

5 - 0

Besiktas

  • Goles: 44' y 66' Thomas Müller (Bayern Munich)
    52' Kingsley Coman (Bayern Münich)
    79' y 88' Robert Lewandowski (Bayern Münich)
    Torneo: Champions League | Octavos de Final | Ida
    Estadio: Allianz Arena | Múnich
    Árbitro: Ovidiu Hategan
    Bayern Munich Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, David Alaba; Javi Martínez, Arturo Vidal (83' Corentin Toliso); Thomas Müller, James Rodríguez (44' Arjen Robben), Kingsley Coman (80' Frank Ribery); Robert Lewandowki DT: Jupp Heynckes Besiktas Fabricio Agosto; Adriano, Pepe, Domagoj Vida, Caner Erkin; Atiba Hutchinson, Gary Medel; Ricardo Quaresma, Anderson Talisca, Ryan Babel; Vagner Love

    Expulsado: Domagoj Vida (16')
    DT: Senol Gunes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Gary Medel