googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 21 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Córdova tras eliminación: «Ahora el objetivo es volver a Primera»

El entrenador de Santiago Wanderers habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Santa Fe en Copa Libertadores, donde platicó acerca de las claves del partido y los objetivos de cara a lo que resta de temporada tras quedar fuera del certamen continental.

Santiago Wanderers puso fin a su participación en Copa Libertadores luego de caer frente a Independiente Santa Fe en Colombia por 3-0, tras el encuentro frente a los colombianos habló el director técnico del equipo de la Quinta Región, Nicolás Córdova, quien planteó las metas de cara a este 2018 tras la eliminación del certamen continental.

“Esta experiencia es enriquecedora para el grupo. El torneo es duro, pero estos cuatro partidos ante jugadores de otro nivel nos sirve. Ahora el objetivo es volver a Primera”, manifestó el estratega, quien este próximo domingo 25 de febrero dirigirá a su escuadra ante Magallanes en el Estadio Nacional a partir de las 18:00 horas.

Sobre las claves de la derrota en tierras cafeteras en la segunda ronda del torneo, el entrenador dijo «planificamos tratar de presionar lo más arriba posible, pero esta vez nos encontramos un equipo más fino que en Valparaíso. No tuvimos las herramientas para contrarrestarlos, nos ganaron con sus legítimas armas, jugadores veloces, que sacaron ventaja de sus cualidades”.

“La línea de tres termina siendo de cinco. La clave era no perder balones en el medio. Dejamos a Santa Fe en fuera de juego varias veces, pero con la velocidad de los delanteros de ellos es difícil”, agregó respecto a los tres jugadores planteados en la última línea del ‘Decano’, quienes se vieron sobrepasados en muchos pasajes del cotejo ante la velocidad de sus rivales.

Finalmente, Córdova habló acerca de la baja del delantero Rafael Viotti, el cual estará seis semanas fuera de las canchas tras la lesión sufrida en el partido de ida frente a los colombianos el pasado 13 de febrero en Valparaíso. “Fue una baja sensible. Los otros dos delanteros que tenemos son de características parecidas, así que no tuvimos esa variante que él nos aporta, pero la derrota no pasó por ahí, no ponemos excusas”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova