googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 21 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Shakhtar lo dio vuelta y se hizo respetar de local ante la Roma

Los pupilos de Eusebio Di Francesco administraron el balón durante todo el partido, pero un gran segundo tiempo del dueño de casa estableció el definitivo 2-1. El cuadro ucraniano llega con la primera opción de avanzar y todo se definirá el próximo 13 de marzo en Italia.

Tuvo de todo. Así se resume la victoria 2-1 de Shakhtar Donetsk sobre la Roma, válido por la ida de los octavos de final de Champions League. El estadio Metalist fue testigo de la gran remontada del dueño de casa, luego de disputar un muy bajo primer tiempo en Ucrania y que fue superado en todo aspecto por los pupilos de Eusebio Di Francesco.

Durante la primer mitad, el cuadro romano buscó con todo la apertura del marcador, pero las ideas no estuvieron claras y cayeron en muchas imprecisiones en tres cuartos de cancha. A pesar de esto, el equipo forastero obligó a los ‘topos’ a reagruparse en campo propio y buscar mediante contragolpe el tanto que los pusiera en ventaja.

La más clara llegó mediante pelota detenida y encontró la cabeza de Kostas Manolas (20′), cuyo disparó se abrió demasiado y no pudo abrir la cuenta para el ex equipo de David Pizarro. Los minutos avanzaron y la presión de la visita aumentó, situación que terminó con los festejos del ‘glorioso’. Un gran pase filtrado de Edin Džeko encontró bien posicionado al turco Cengiz Ünder (41′), quien enganchó a un rival y con una exquisita definición puso el 0-1

Durante el complemento los ‘mineros’ despertaron y adelantaron la líneas en busca de la paridad, fórmula que les resultó a la brevedad. Un largo saque de portería por parte de Andriy Pyatov fue aprovechado por Facundo Ferreyra (52′), quien con un carrerón impecable logró decretar el 1-1 parcial.

Con el tanto a su favor, el cuadro dirigido por Paulo Fonseca se animó y fue con todo en busca del tanto de la victoria. Esta oportunidad la encontró en los pies de Frederico Rodríguez Santos (71′), cuyo disparo de pelota detenida se coló en un ángulo imposible para el arquero Alisson y decretó el 2-1 para la ‘naranja’ ucraniana.

De ahí más los pupilos del adiestrador portugués administraron la victoria y jugaron con la desesperación del rival, cuya capacidad de reacción no estuvo a la altura del partido y terminaron sentenciando el triunfo en la llave de ida. Consumado el resultado, Shakhtar Donetsk quedó con la primera opción de avanzar de ronda y todo se definirá el próximo 13 de marzo en el Olímpico de Roma.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES