googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 22 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Gremio superó en penales a Independiente y se alzó campeón

El conjunto brasileño no pudo durante los 120 minutos, aunque desde los 12 pasos fue más efectivo y se quedó con la copa de campeones de Sudamérica. Los pupilos de Ariel Holan jugaron la mayoría del encuentro con un hombre menos, situación que le afectó en demasía en el desarrollo del juego.

Un nuevo título sumó a sus vitrinas el cuadro de Gremio, equipo que derrotó mediante lanzamientos penales a Independiente (0-0 en los 120′) y se adjudicó la Recopa Sudamericana 2018. El Arena do Grêmio fue testigo de un duelo de alto impacto, cuyo desarrollo pasó por varios altos y bajos, pero que finalmente fue la escuadra local que supo sacar la tarea adelante.

Durante la primera mitad, el cuadro dueño de casa contó con las mejores opciones para abrir el marcador, pero la portentosa figura de Martín Campaña evitó los festejos en múltiples oportunidades. A pesar de esto, la primera opción fue para la visita en los pies de Leandro Miguel Fernández (10′), pero el guardameta Grohe evitó el grito de gol en dos oportunidades.

De ahí en más el partido cayó en mucha violencia y el juego desmedido se hizo presente en Porto Alegre, teniendo que intervenir en varias oportunidades el juez del compromiso para calmar el ambiente. En esa misma línea, Fernando Amorebieta (42′) vio la roja directa por una dura entrada y se fue de manera anticipada a los camarines, siendo el árbitro del encuentro ayudado por el VAR para sancionar la infracción.

Durante el complemento, el ‘tricolor gaúcho’ se abalanzó en campo trasandino y buscó con todo abrir el marcador, club que trató hacer daño mediante balones filtrados al corazón del área. Everton (52′) tuvo una inmejorable ocasión para poner en ventaja al cuadro brasileño, pero su remate lo rechazó de manera espectacular el guardameta uruguayo y evitó la ventaja.

Los pupilos de Renato Gaúcho no encontraron su mejor fútbol y mucho menos aprovechó el hombre de más que tuvo durante el segundo tiempo, situación que llevó al partido al alargue. En dicha instancia llegó la más clara de todo el encuentro, puesto que Jael Ferreira (97′) conectó un cabezazo y su disparo estremeció el travesaño. El cansancio se fue tomando el cuerpos de los futbolistas y con más ganas que fútbol se llegó a los penales.

En dicha instancia, el ex equipo de Lucas Barrios estuvo impecable y aprovechó el error de Martín Benítez para quedarse con el trofeo. Consumado el resultado, Gremio alcanzó su segunda Recopa Sudamericana en su historia y repitió la hazaña conseguida el año 1996, instancia donde también doblegó al cuadro de Avellaneda para quedarse con el torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES