googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 22 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Final agónico: Borussia Dortmund eliminó a Atalanta en Italia

El conjunto alemán empató 1-1 ante Atalanta en Italia, logrando la clasificación a los octavos de final de la Europa League, luego de ganar en su estadio por 3-2 en el duelo de ida. Los teutones lograron avanzar gracias a un gol en los minutos finales del encuentro.

Atalanta y Borussia Dortmund protagonizaron un apasionante duelo en MAPEI Stadium, el cual correspondió a la ronda de los 32 mejores en la UEFA Europa League. Los italianos necesitaban ganar para así clasificar a la siguiente fase tras haber caído en Alemania por 3-2, pero no les bastó luego de que el equipo dirigido por Peter Stoger empatara el cotejo cuando este ya finalizaba.

El encuentro comenzó favorable para la escuadra anfitriona, tras la apertura de la cuenta de Rafael Toloi  a los 11 minutos,  luego de aprovechar un rebote en el área, el cual le sirvió para marcar por el centro de la portería. Posterior a aquello la ocasión más clara fue efectuada por un centro de Alejandro Gómez, el cual fue cabeceado por Bryan Cristante (27′) que salió desviado por el palo izquierdo.

El segundo lapso siguió con el elenco italiano como gran dominador, de hecho a los 80′  fue Alejandro ‘Papu’ Gómez quien tuvo un mano a mano contra el portero Roman Burki, pero este le supo tapar el remate. Cuando el cotejo ya acababa,  el zaguero Marcel Schmelzer (83′)  empató el partido para la euforia de los alemanes, ya que con esto se clasificaron a la siguiente  ronda de la UEFA Europa League.

El Dortmund ahora deberá esperar el sorteo correspondiente a los octavos de final del certamen europeo, mientras que Atalanta tendrá que preparar su próximo partido, donde se verá las caras ante Juventus este domingo 25 de febrero en Juventus Stadium.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias